Tweets en noticias

Como es de costumbre, otra semana,  y ¡otro recuento! Si has estado un poco alejado de las noticias, hechos, acontecimientos, etc, y tienes la dicha de estar en tus horas de vacaciones, no te preocupes que te pondremos al día con lo último de nuestro adorado mundo marketero/ digital.

¿Tienes una cuenta de Twitter y te consideras lo suficiente “influyente” como para que esta suba de nivel y posea el ansiado visto azul? ¡Ahora es posible! En un pasado tener una cuenta verificada era necesario que la red social se percatara de lo influyente que podías ser, por lo que cualquier personaje famoso o reconocido tenía que sentarse a “esperar” hasta que Twitter decidiera obsequiarle la insignia azul.

Esto ha cambiado, y Twitter ha decidio abrir el proceso de verificación de cuentas para que cualquiera pueda mandar su solicitud. En la actualidad sólo un 0,06% de las más de 310 millones de cuentas, se encuentran verificadas, pero podemos prever desde hoy mismo que este porcentaje va a crecer significativamente una vez abierto este sistema de validación. ¿Te interesa ser parte del proceso? Sólo deberás rellenar un formulario de inscripción al que podrás acceder en el centro de ayuda de Twitter.

Aquí nos explican que sólo aprobarán cuentas de usuarios interesantes que pertenezcan activamente en diversos ámbitos como la política, música, moda, periodismo, gobierno, deportes, negocios,religión, y otras áreas de interés clave.

Otro hecho que captó nuestra atención y ¡Mira de qué manera! Fue que la Cruz Roja Peruana inició una batalla brillante para conseguir donantes de sangre. Un dato inicial demostró lo dificil que era esta tarea en el pasado, donde con 30 millones de habitantes, sólo contaban con 1240 personas registradas como donadores voluntarios, pero ¿Cómo superaron esta cifra? Para ello la Cruz Roja contó con la ayuda de la agencia McCann Lima y juntos demostraron que las grandes ideas pueden ser las más sencillas y efectivas. Por supuesto en compañía de redes sociales, lanzaron un mensaje claro que fue “Dona un hashtag”, y buscaba que en Twitter, Instagram y Facebook las personas postearan su tipo de sangre acompañado de la palabra “Perú”, por ejemplo #BNegativoPerú.

De esta manera lograron conseguir una enorme base de datos de donadores ante cualquier emergencia. En compensación, en el mes de junio la Agencia McCann Lima ganó un León de Oro en Cannes, ganando el premio en la categoría “Creative Data” por esta genial campaña. Pero más allá de los logros publicitarios, encontremos lo principal: ¡Se logró aumentar el número de donantes en un 1840%! La campaña aún en vigencia, demuestra que ya son más de 23 mil personas la que han dejado información sobre su tipo de sangre y que han abierto sus mentalidades hacia una nueva forma de donar vida.

Seguimos con más actualidades y descubrimos que Edward Snowden sigue dando de qué hablar y en esta ocasión, a este interesante personaje se le ocurrió diseñar un dispositivo de seguridad para saber si te espían el móvil. Colaborando junto a Andrew “Bunnie” Huang, ha presentado al mundo “Introspection”, un dispositivo de seguridad que se acopla al terminal del móvil para monitorizar si en cualquier momento este está emitiendo señales de comunicación  a bajo nivel que no deberían estar realizándose. Es decir, en pocas palabras, se trata de saber si tu terminal móvil está enviando información en contra de tu voluntad. Esto garantizará que durante los instantes que el usuario quiera, el terminal no emitirá ninguna señal, lo que evitará que se pudiera localizar por medio de varios caminos como trilateración de redes WiFi, GPS, antenas de comunicación, etc.

Por último, terminamos esta fugaz ronda informativa contándoles que ¡Kickass Torrents ha vuelto!, pero esta vez lo encontraremos en forma de clon. Después de que no pasaran ni 24 horas desde que KickassTorrents desapareciera, Internet se buscó la forma en que en breves horas existiera una copia casi exacta del exitosos sitio de descargas. El nuevo dominio creado por el equipo de isoHunt cuenta con la base de datos de el último año y medio aproximadamente.

Si no lo saben, no es la primera vez que el equipo de isoHunt sale al rescate cuando la mano de la ley acaba con un sitio de descargas, ya que hicieron exactamente lo mismo cuando en 2014 The Pirate Bay desapareció fugazmente. Pero, ¿Cómo luce este nuevo clon de Kickass Torrents? A diferencia del viejo, en este no encontramos signos de publicidad, ni tampoco cuenta con los característicos foros de comunidad que poseía, en cambio se han ideado unos banners enlazados a una petición en Charge.org para solicitar la liberación de Artem Vaulim, que fue arrestado por las autoridades en EEUU.

Este clon puede que no dure nada, o puede que sea el nuevo Kickass Torrents, sin embargo consideramos que no será tan completo como el antiguo sitio, pero esto nos demuestra queridos lectores que ¡En Internet nada muere para siempre!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *