¿Tu también tienes un blog?

Corporate-Blogging

En el colorido mundo del marketing online, entre una de las cosas que uno más presencia (y mira que son muchas) es que tener un blog está de moda… De gastronomía, de cine, de moda, de crítica, de tu marca, de la marca de la competencia, de música; hay millones de blogs esperando por ti para ser leídos. Es normal entrar a cualquier página web que captó nuestra atención y encontrar una sección “Blog”.

El caso es que tener una página web, actualmente no es suficiente, y ante una realidad online cada día más exigente, actualmente es necesario hacer un esfuerzo extra e introducir en nuestro website una sección de “Blog”, que no sólo hable de tu marca, sino que también sea capaz de ofrecer información de ese lado humano relacionado a los valores de tu marca.

Tener un blog se ha convertido en uno de los mejores medios de comunicación para interactuar y llegarle a los clientes a otro nivel. Por esa razón hoy en día, nadie se quiere perder la oportunidad de contar su historia a través de un blog, donde no tener uno, nos pone en clara desventaja frente a la competencia.

El caso es sencillo, el blog nos da credibilidad, o sino miren sobre qué están leyendo, ¡Nuestro blog! Así como nosotros lo empleamos, millones de empresas más lo han implementado ya que genera un plus de confianza y naturalidad a la conversación que se genera con el público. Las redes sociales hacen su trabajo diario, pero el blog se trata de un texto mas cuidado, donde reflejará realmente  lo que tu marca quiere contar. Ahora viene la pregunta, ¿Mi empresa necesita abrir un blog corporativo? Y la respuesta que recomendamos es un “SI” rotundo. No importa la clase de tu producto, recuerden queridos lectores que todo en esta vida se puede comerciar y mucho más vender con buenas palabras, y con el blog lo estarás haciendo.

Una de las grandes ventajas que ofrece un blog para cualquier empresa o negocio, es la capacidad de poder crear una plataforma online que les permita a los usuarios estar al día de lo que publica tu marca. ¡Fideliza a tus seguidores! Si quieres que tu web tenga visitas y que estas vuelvan con frecuencia, un blog es un muy buen motivo para volver a visitar una página que tenga un blog de calidad, y que este se actualice con frecuencia.

Otro punto importante de resaltar, es que tus perfiles de Facebook, Instagram o Twitter no se pueden sostener sólo a base de tu plan de contenido, videos virales, o de retweets. El hecho es que tus seguidores cada día más demandarán contenidos de calidad propios, por lo que para alimentar tus redes sociales no hay nada mejor que publicar todas las semanas en ellas las últimas entradas de tu blog.

¿Necesitas más razones para convencerte de tener un blog corporativo? Te damos una razón primordial y lo es “Ganarte el respeto de tu sector”. Si escribes un blog sobre la temática de tu sector, probablemente otras personas del sector te encuentren, y si tu contenido es bueno, (que esperemos que lo sea), seguramente hagan referencia de él, o si lo has hecho muy bien, ¡Puede que lo compartan! Con esta acción conseguirás hacerte un nombre e ir poco a poco creando una reputación de experto en tu materia.

Si ninguno de los anteriores motivos te convence, te decimos que ¡Tu competencia ya tiene uno!, sólo necesitas entrar en Internet y verás lo que estará haciendo en su blog. Es un hecho, y la mayoría de las empresas que pudieran ir mejor que la tuya, tienen un blog corporativo.

¿Ya te está convenciendo más la idea?  El hecho es que si te has convencido de la importancia de tener un blog corporativo, pero no tienes el tiempo, creatividad o conocimientos necesarios, en Numerik, siempre os recomendamos dejarlo en manos de expertos, ya que así como puede ser muy positivo tener un blog, puede ser un arma de doble filo tenerlo y publicar contenido de baja calidad, o que se note prefabricado. 

Desde un punto de vista de comunicación interna, tener un blog y nutrirlo cada semana de contenido, podrá funcionar como herramienta de colaboración, reflexión y difusión de cultura corporativa. Un blog es MUST en una estrategia de marketing en Internet, por lo que si la combinas con redes sociales y tu sitio web de empresa, tendrás todo lo necesario para desarrollar tu negocio y hacerle llegar a tu público un mensaje verídico y más pulido.

¿Te convencimos?

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