Tarde festiva y de noticias

Novedades Numerik te traemos una vez mas en la tarde festiva de hoy, donde si gustas tener un panorama más amplio del cambiante acontecer, os recomendamos informarte en Twitter y ¡En especial el nuestro @Numerik_es!

¿Se han preguntado cuáles habrán sido los primeros cambios en La Isla desde la muerte de Fidel Castro? La respuesta: Mas fibra óptica y más censura. El caso es que la situación de Internet en Cuba, sin grandes cables conectados con el internet mundial se puede definir como “Paupérrima”. Aunque el Caribe es una de las zonas con mayor densidad de cables submarinos de fibra óptica, a Cuba solo le llega un cable, y es desde venezuela.

Se estima que menos de un 5% de los hogares cubanos cuentan con conexión de Internet fija, y la situación se complica aún mas con la censura gubernamental. El gobierno cubano opera con tecnología importada de China que permite a sus ciudadanos a navegar previa vigilancia por un listado de sitios aprobados por el gobierno, incluyendo ¡Nada mas y nada menos que su email privado!  Su situación actual es la existencia de conexión pero con todavía más censura. El caso del Internet en Cuba lo definen como “Muy preocupante”, obteniendo el décimo puesto como el país más censurado del planeta según CPJ (Comité para la protección de los periodistas).

Seguimos con temas relacionados, y ya que este año 2016 se encuentra en su etapa terminal, han comenzado a surgir ciertas predicciones de qué podría deparar el 2017, y una de estas tiene que ver con las amenazas en ciberseguridad. Se asegura que el 2016 el gasto de las empresas en este campo ha rondado los 80.000 millones de dólares, equilibrado entre servicios de seguridad informática, productos y sistemas. No obstante, tanta tecnología sigue sin convencer debido a la falta de personal cualificado en  la materia, lo que ha ocasionado que las soluciones implantadas no sean del todo eficientes.

Con el ojo puesto en el 2017, Intel Security le preguntó a 31 de sus directivos qué amenazas el próximo año podríamos enfrentar en materia cibernética y estas fueron sus respuestas: Ransomware, el ciberataque por excelencia en este 2016, Windows y su vulnerabilidad de software de infraestructura y virtualización; el hardware y el firmware auguran que sufrirán más ataques por parte de agresores más sofisticados, los drones que se podrían convertir en el objetivo perfecto de los hackers, los ataques móviles, el machine learning, y el mailvertising.

Para culminar y también irnos acostumbrando de que Donald Trump vino y para quedarse, esta última semana el magnate desató una vez más su actividad favorita “Crear conflicto” ahora con usuarios chinos. El caso es que este lunes pasado generó una crisis a través de Twitter tras atacar en este medio a China por protestar por su conversación telefónica con la dirigente de Taiwan. Sus argumentos a través de tweets se basaban en acusaciones a China de devaluar su moneda por los grandes impuestos a los productos procedentes del país americano, y también de construir “complejos militares masivos” en el Mar del Sur de China.

Lo último fue que esta semana Trump fue designado como “La persona del año” para la Revista Time. Según Nancy Gibbs editora en jefe de la revista, «Nunca se ha visto una persona que haya destacado (en el mundo político de EE.UU.) de esa forma tan poco convencional». En la portada junto a su foto figura el titular, «Presidente de los Estados Divididos de América», y ahora nos preguntamos qué opinará Twitter de todo esto?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *