Resumen semanal

Una semana mas de este octubre todavía muy veraniego, donde venimos con más ganas que nunca de contarte las novedades en el panorama digital y también no tan digital. Más vale acotar que puedes conseguir diariamente estas dosis informativas en nuestro humilde pero nutritivo Twitter @Numerik_es.

Iniciamos con el gigante Google, donde puede que digáis ¿Por qué siempre Google? Y la respuesta: Todas las semanas nos da algo interesante de que hablar. Esta semana no fue la excepción, donde el pasado martes hizo una clara declaración de guerra dentro del competitivo mundo del mercado de los smartphones, al presentar “Pixel” un móvil de alta gama que se situará como competidor directo del reciente iPhone 7 de Apple.

Su precio será de 649 $ en Estados Unidos, y al igual que su rival número 1, Pixel estará disponible en dos tamaños, aunque aquí Google fue más generoso que Apple y nos ofrecerá todas las prestaciones en ambas versiones. Pero ¿Qué nos llama la atención de este móvil? Comencemos con nuevas incorporaciones como el asistente virtual de inteligencia artificial (Google Assistant), una potente cámara presentada como “La mejor cámara de fotos para smartphone jamás fabricada”, irresistible espacio de almacenamiento ilimitado en la nube y por último un sistema de carga ultra rápido que permitirá que tengas mas de 7 horas de batería en tu móvil con tan sólo 15 minutos de carga.

Ni hablemos de la entrada Jack para audífonos, ya que Google se dejó de tonterías anunciando que su dispositivo si lo tendría, a diferencia de Apple que optó por un modelo propio. Puesto sobre la mesa: Si eres usuario iPhone, Google te querrá seducir con este súper móvil. ¿Te animas a botar la manzana?

Un hecho del cual confirmamos esta semana gracias a el estudio “InnovAction Music” realizado por IPSOS para el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, es que el 64% de los españoles solo escucha música gratuita. Con todo el boom que está viviendo el sector de la música en streaming, es verdad que la piratería se ha reducido en gran manera, pero ahora resurge otra realidad y es que los españoles se resisten a pagar unos módicos euros para escuchar música online.

La piratería ya es un tema un poco del pasado si de música se trata ya que según este estudio el 69% de los entrevistados afirmaron haber reducido la piratería cuando aparecieron nuevos servicios de música Streaming, como YouTube o el muy apreciado Spotify. No obstante, ¡Esto no quiere decir que estén dispuestos a pagar por ella! Está claro que una de las causas por las cuales ocurre esto creemos que es porque existen excelente servicios gratuitos que ofrecen buena música gratis, con buena usabilidad y servicio, pero ¿Qué pasaría si nos obligarán a pagar los 10 EUR de Spotify? ¿Volveremos a piratear música?

¡Mas noticias!… Esta semana también pudimos apreciar como Unicef Comité Español apostó finalmente por el reto digital, donde gracias a una nueva estrategia en campañas SEM logró aumentar significativamente sus ingresos. Al comienzo del 2016 se vieron obligados a plantearse nuevos objetivos y metas, como lo era lograr al menos un 30% mas de socios que el año anterior, y ¿Cómo lo lograron? Llegando a ese lugar del que tanto hablamos llamado: “Transformación digital”.

A través de acciones como una nueva estructura de campañas, apertura de nuevos canales como Facebook e Instagram, empleo de nuevas tecnologías como Full Stack Doubleclick y publicidad en Bing ads, lograron unos magníficos resultados como 17% más de facturación, 42% más de ingresos por socios y un 2,10% más de socios. Es un hecho queridos lectores que hoy en día son muchas las ONG que finalmente deciden recurrir a los servicios de agencias de marketing y publicidad para lograr que su mensaje no sólo llegue a mes personas, sino que se haga de manera más eficaz.

Culminamos con una solución que podría resolver nuestra revoltosa situación política, y estamos casi hablando enserio… Se trata de “Energy Agreement”, un App que durante estos momentos de incertidumbre política quiere hacer su trabajo para evitar unas terceras elecciones en tan sólo un año. El funcionamiento de esta aplicación, disponible para Android es muy sencillo, donde cualquiera puede elegir un tema sobre el que discutir y realizar distintas propuestas sobre cómo llegar a un consenso. La App medirá cuál es la que se adapte más a la opinión de la mayoría y esta será elegida.

Para su lanzamiento, su compañía creadora Energy Sistem, creó un graciosillo video en clave de humor en el que 4 personajes de la actualidad política de los cuatro partidos más relevantes, (vosotros sabéis quienes son), mantienen una discusión en la que obviamente no se logran poner de acuerdo.  En fin… que hay momentos en los que es difícil ponerse de acuerdo, y esta App nos podrá ayudar a estar todos mas en sintonía.

¡Hasta la próxima!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *