¡Resumen de la semana!

Verano, querido verano, y aunque la mayoría de nuestras ciudades se paralizan y el ambiente es más relajado y caluroso, las noticias no dejan de sonar, por ello hoy y como todas las semanas les traemos este pequeño pero muy jugoso resumen, para que no dejen de situarse en el contexto digital presentado by Numerik.
Comenzamos reseñando que hace unos días otro jefazo digital fue hackeado y la nueva víctima fue Jack Dorsey, CEO de Twitter. Así como lo hemos mencionado repetida cantidad de veces, esta situación de hackear cuentas de grandes personalidades no es nueva noticia, ya que como os comentamos las cuentas de Mark Zuckerberg también han sido hackeadas, y sin mencionar del desastre ocurrido con LinkedIn y sus millones de cuentas robadas. Para no escaparnos del tema, el conocido grupo de hackers “Our Mine” situaron el punto de mira en Jack Dorsey, colocando una particular frase en su muro: “Hey somos Our Mine, estamos probando tu seguridad”, momentos después siendo borrada.
Descubrimos que los hábiles hackers consiguieron introducirse en su Twitter a través de su cuenta de Vine. Sin embargo, miremos un poco más allá, ya que esto conllevará a otras profundidades debido a que Twitter seguirá buscando maneras de ser “blindado” sin embargo este hackeo a uno de los directivos de esta red social podría dañar seriamente los futuros proyectos en los que se está embarcando el pajarito azul.

Otro hecho que no pudimos dejar pasar, es que ¡Megaupload renacerá de sus cenizas! Asi es, Kim Dotcom nos aseguró que relanzará el servicio de intercambio de archivos. No obstante tendremos que esperar un poco para esto, ya que de suceder, lo tendremos a partir de enero de 2017.

No se si recuerdan, pero ha pasado casi cinco años desde que el gobierno de EE.UU cerrara Megaupload, una de las mayores plataformas de intercambios de archivos P2P. Pero su pintoresco creador Kim Dotcom se niega a tirar la toalla y ha anunciado este gran regreso a través de su cuenta de Twitter: “Seré el primer millonario de la industria tecnológica que ha sido acusado, lo he perdido todo y crea otra empresa de tecnología valorada en miles de millones mientras está en libertad condicional”,

En su mejor momento la plataforma llegó a registrar 150 millones de usuarios y ¡50 millones de visitas diarias! Ahora ¿Cómo lo logrará Kim? Este asegura que Megaupload volverá a estar disponible el 20 de enero de 2017 (justo la fecha de su cierre) y ha prometido a todos aquellos que tuiteen con el hashtag #Megaupload un acceso beta una semana antes de su lanzamiento. ¿Te animas a mandarle el tweet?

Siguiendo con temas más regionales,  El Consejo de Gobierno del Poder Judicial ha creado una pequeña pero muy útil herramienta para calcular la indemnización por despido. Esa suma que algunas veces era molesta y complicada de sacar ahora será muy fácil de saber, junto a la herramienta, una guía y la jurisprudencia aplicada según las causas a la cual se deba el despido. Para utilizarla sólo deberás introducir tres datos (fecha de inicio/ fecha del contrato, fecha de fin y sueldo bruto).

De esta forma tanto para las empresas como para sus trabajadores será mucho más fácil y claro tener una referencia rápida sobre la cantidad de su indemnización. Si deseas consultarlo por curiosidad, lo puedes hacer aquí:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-indemnizaciones-por-extincion-de-contrato-de-trabajo/

Ahora les traemos buenas noticias a los padres que sin YouTube estarían perdidos en la crianza de sus hijos. YouTube Kids ha llegado a España, donde estaremos ante una versión adaptada para niños de Youtube, pero ¿Qué tiene de diferente? Les contamos que se trata de una plataforma pensada única y exclusivamente para que los más pequeños puedan disfrutar de los videos de forma segura y muy controlada. La puedes descargar de forma gratuita, ya que se instala de forma independiente a la aplicación convencional de Youtube que ya tenemos.

Youtube Kids incluye única y exclusivamente vídeos para niños, ya que absolutamente todo el contenido que encontrarás será orientado para los más pequeñines. Igualmente te ofrecerá la posibilidad de tres tipos de videos: Para preescolares, para escolares y todas las edades. Así que si vuestros pequeños acostumbran a entretenerse con tu móvil o tablet, Youtube Kids será un imprescindible en sus Apps.

¿Queréis mas noticias? Pásate entonces por nuestro Twitter que te garantizamos dos cosas: No te aburrirás, y te informarás!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *