¡Quick news!

Porque no todas las noticias tienen que ser grandes noticias, aquí encontrarás la pequeña dosis para mantenerte informado o por lo menos un poco más orientado con el acontecer digital. Si lo tuyo es leerlo en dosis todavía más cortas, te recomendamos acercarte por nuestro Twitter @numerik_es.

El primer hecho que tenemos que admitir que todavía nos tiene un poco sorprendidos, como os comentamos previamente ha sido la elección de Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos. No obstante, creemos que nuestro poco optimismo no se traduce a tierras americanas, ya que según un sondeo seis de cada diez estadounidenses se muestra optimista sobre el futuro de su país liderado por el magnate. Sin embargo, algo causa una rabia generalizada entre los americanos, y lo es el constante uso de Trump de Twitter para comunicar los “diversos” temas que pasan por su cabeza, o ¿Debajo de su extraña cabellera?

Según Quinnipiac, el 59% de los votantes opina que Trump debería cerrar su cuenta de Twitter, contra un 35% que piensa lo contrario, argumentando “Obtuviste el trabajo, ahora se un líder y no tuitees”. Queda mas de 4 años para presenciar si Trump será capaz no sólo de dejar a un lado su cuenta de Twitter y poner al país primero, sino también si será capaz de dejar su marca a un segundo plano.

¡Mas noticias! Twitter no anda muy de buenas en este mes de noviembre ya que desde  la semana pasada la red social ha suspendido varias cuentas en Estados Unidos relacionadas con el movimiento “Alt-right” (Alternative right). Suspendiendo la cuenta verificada de Richard Spencer, una de las caras más visibles del movimiento, y obviamente fiel seguidor de Donald Trump, la decisión de suspender estas cuentas ha coincidido con el anuncio de nuevas medidas de Twitter par frenar el acoso en esta red social.

Esta no es la primera vez para Twitter que actúa contra Alt-right, ya que este verano suspendió la cuenta de Milo Yiannopoulos, una de las cabezas mas visibles de la derecha alternativa. Tanto es así que la semana pasada eliminaron la cuenta de no un usuario cualquiera, sino de su CEO Jack Dorsey, al suspender durante la noche del martes de forma temporal y por error su cuenta de Twitter. El caso es que Twitter tiene la potestad de suprimir las cuentas de los usuarios o de recuperar los nombres de estos, no obstante ¿Puede que se le esté yendo un poco de las manos?

La era de la tecnología la hemos visto cómo al pasar de los años ha pasado (afortunadamente) por algunos sectores, no obstante, en el caso de sectores como los sistemas de detección y extinción de incendios en hogares, empresas y oficinas podemos notar que se ha quedado bastante detrás. Menos mal que siempre habrá personas ingeniosas y un ejemplo de esto es la empresa aragonesa Titan Fire System, que se ha propuesto el reto de acabar con la retardada digitalización de esta actividad.

Si te preguntas cómo lo pueden lograr, su respuesta es muy sencilla: A través de un funcionamiento muy básico donde mediante un dispositivo electrónico que emplea el internet conectado a objetos cotidianos con la red, puede revisar de forma telemática el estado de los sistemas contra incendios y así avisar ante cualquier incidencia. A través de los sensores que instalan se puede detectar el C02, el gas, al igual que puede controlar la temperatura, pudiendo conocer de ipso facto si se ha producido un fuego en tu casa, empresa, u oficina.

Este ingenioso sistema lamentamos contarles que todavía no se encuentra en el mercado, pero sí nos promete Titan Fire Systems que estará a disposición a mediados del 2017, con tres gamas de producto: Una para hogares, otra para sectores críticos y una tercera para elementos de movilidad como medios de transporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *