¿Qué nos trajo esta semana?

anonymous

Con café en mano preparamos este conteo del cual ya estarán acostumbrados pero que nos pone en órbita de los más llamativos e interesantes acontecimientos de ese intangible mundo digital que tanto nos gusta. ¿Comenzamos?

A través del lamentable atentado ocurrido  la semana pasada en Orlando, un hacker asociado con el grupo activista Anonymus, del cual hemos presenciado varias de sus acciones; obtuvo acceso a varias cuentas de Twitter que apoyaban al grupo terrorista ISIS. Este crack digital, les otorgó una apariencia pro-gay reemplazando la bandera del ISIS con la colorida del orgullo LGBT, después de que el domingo un atacante matara a 49 personas en un bar gay de Orlando.

Argumentando: “Tienen todas esas vidas inocentes perdidas. Yo sentí que era algo que podía hacer en contra del Estado Islámico para defender a esas personas“. El caso es que ISIS suele utilizar las redes sociales para expandir su mensaje, aunque algunas como Twitter están tratando de detenerle. Por ejemplo en febrero este Parajito azul suspendió hasta 125.000 cuentas relacionadas con el ISIS.

Esta semana también aprendimos que si mezclamos Youtube y Spotify puede resultar algo bastante molón, como  “Tubeats”. Si nunca habéis escuchado de esto, os contamos que es una pequeña y genial App web creada por el desarrollador Luca Dimola para descubrir música y explorar videos en Youtube. La real gracia del asunto está en que Tubeats imita muy bien a la aplicación de Spotify, e incluso nos permite importar algunas listas de reproducción insignia, como los hits del momentos, nuestros “trends” y todas las demás categorías.

La buena noticia, Tubeats es gratis, pues lo que hace es usar la API de Youtube para obtener la música directamente de los vídeos, sin violar los términos del servicio, del cual nos muestra en la esquina un pequeño reproductor que podemos expandir a pantalla completa si gustamos. Otra de las interesantes cosas que ofrece esta App es una sección del cual llaman “Magic” que puedes ingresar un artista o canción para obtener una “Lista de reproducción mágica”. Puedes crearte una cuenta o conectarte con Facebook para guardar tus listas de reproducción o artistas favoritos. ¿Y lo mejor? Puedes escuchar toda la música que queráis sin ningún tipo de límite, ya que no tenéis que soltar ni un sólo euro para utilizarla.

En otra breve noticia de la semana, conocimos que Pinterest, la red social de colecciones, ha comprado Flesky, el popular teclado para iOS y Android. Aunque desconocemos la cantidad por la cual se compro, nos sorprende que una aplicación como Pinterest apuesta por una aplicación de teclado. Flesky siempre se ha caracterizado por ser un teclado rápido, donde podemos enviar emojis y aunque no lo creamos tiene una comunidad muy activa. La aplicación se mantendrán aislada a Pinterest y se volverá open source.

Continuamos con Google que siempre nos da de qué hablar y esta semana no fue la excepción obviamente, ya que fue presentado en Estados Unidos una nueva herramienta preparada para analizar tus estrategias de comunicación digital. Se trata de Data Studio by Google, una mas dentro del paquete de Analytics 360 que aunque todavía lo encontramos en su fase beta, está integrada con otras cuatro herramientas de medición que nos permite visualizar y crear gráficas basadas en la convergencia de los datos provenidas de distintas fuentes de Google u externas.

¿Se imaginan poder integrar fuentes de datos como Facebook, Twitter, Mailchimpo o Adobe Site Catalyst? Lo que obtendremos de aquí sería una estupenda maxi-fotografía de cómo nuestro negocio está actuando en Internet, comparándola con escenarios de futuras estrategias de mercado. Los informes que se elaboran son interactivos e incluyen zonas, segmentos, etc. Ahora con Data Studio, tendremos la facilidad de incluir fuentes de datos con mas facilidad que si además empleamos Google Sheets, conseguiremos automatizar y compartir tareas para crear informes optimizados, impensables en realizar en años anteriores.

No queda nada mas que decir que ¡Síguenos otra semana más en nuestro Twitter @numerik_es! y entérate todavía mejor de los mejores hechos digitales o tal vez no tan digitales de nuestro mundo.

¿Feliz lunes?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *