¿Qué nos trae mayo?

may news

Hoy, como todas las semanas Numerik Digital te trae un corto pero sustancioso recuento de las noticias más destacables, que valen la pena comentar con ustedes. Iniciamos esta edición con novedades que nos ha empezado a traer el mes de mayo, una de ellas forma a ser el interés de Google en comprar Telegram, una de las grandes apps de mensajería libre. El CEO de Google, Sundar Pichai, mantuvo reuniones con el CEO de Telegram para negociar esta nueva adquisición que se cerraría por 1000 millones de dólares. La problemática en la que se encuentra Google es que como gigantes que son, conocen que la mensajería es CLAVE hoy en día, pero todavía  no han podido encontrar la clave para luchar contra su mayor rival Whatsapp que anteriormente intentaron comprar.

Podemos resaltar que de estas conversaciones entre CEO’s pudiera salir un resultado interesante ya que tanto Telegram como Google tienen razones para hacerse entender. Inicialmente esta app no posee actualmente un modelo de negocio claro, pero ha crecido lo suficiente como para mostrarse interesante para empresas como Google; y mientras tanto este buscador está en búsqueda de dominar el campo de la mensajería, por lo que Telegram podría ser un excelente candidato.

Otra noticia relevante que pudimos encontrar entre las primeras semanas de Mayo fue el hecho que en Brasil se ordenó un bloqueo de Whatsapp durante 72 horas en todo el país. Esta medida se dio en respuesta a la negativa de la empresa en revelar informaciones de usuarios relacionadas con investigaciones sobre narcotráfico. Como hemos comentado anteriormente, Whatsapp anunció en el mes de Abril su activación en el cifrado de todos sus mensajes, hecho que parece a la justicia de Brasil no agradar. No es la primera vez que Brasil atenta sobre esta app, ya que en diciembre de 2015, un juez prohibió la aplicación durante 48 horas, pero esta volvió a funcionar después de 13 horas. Whatsapp es el app de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios en Brasil, por lo que al suspender este servicio afectan a mas de 100 millones de brasileños.

No podemos dejar de lado una noticia que también ha sido destacable estas últimas semanas y es el hecho que Apple haya invertido la módica suma de 1000 millones de dólares en Didi Chuxing, es decir el Uber chino.  En un intento de entender de mejor forma a su segundo mayor mercado, Apple ve excelentes oportunidades en colaborar con Didi Chuxing, aunque aclaran que el propósito a corto plazo es la comprensión de un mercado enorme, citando su CEO: “Invertimos por varias razones estratégicas, incluyendo la posibilidad de aprender más sobre ciertos segmentos de mercado en China”.

Es curioso que mientras Apple invierte en este gigante chino; Baidu y Google invierten en Uber. Como resultado de esto se comenta que Apple ha realizado numerosos fichajes provenientes del sector automovilístico, afirmando numerosas fuentes que  la compañía está desarrollando un coche eléctrico y autónomo, es decir que estamos hablando de otro nuevo mundo. De momento ante estas declaraciones, Tim Cook aclara que Apple se centrará sólo en la experiencia de conducción a través de “CarPlay”, un sistema que enlaza al iPhone con la interfaz de un vehículo.
Siguiendo con nuestro especial hoy de tecnología, hablemos de “La niña bonita de Sillicon Valley”, es decir de Slack. ¿No lo conoces? Te lo describimos así: Es el asesino del email corporativo, y está triunfando donde otros no supieron. Es un hecho lectores, ¡Slack está de moda! Creada bajo los fundadores de Flickr, estos genios supieron situarse en el centro de un momento clave de la reinvención de las comunicaciones corporativas, de mano al salto de la mensajería instantánea. Junto a una cantidad enorme de integraciones con otros servicios como imágenes, gifs, emojis, etc, todo esto sirvió para enamorar a los más veteranos en comunicaciones.A pesar de que su concepto es relativamente sencillo, el éxito de Slack ha consistido en que el gran porcentaje de sus usuarios son de pago, y se ha convertido en el núcleo de gestión de muchas empresas, convirtiéndose esta herramienta en un indispensable en todo tipo de empresas.

Síguenos en nuestro Twitter @Numerik_es, para seguir disfrutando de las mejores y mas frescas noticias del mundo “Numerik“.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *