¿Qué es el Social Prospecting?

Indagando un poco en la web sobre novedades en general del mundo digital, en búsqueda de inspiración para los post que ven reflejados aquí, encontré este concepto que me llamó la atención y por la cual decidí dedicar mi post a. Se trata de “Social Prospecting”, y si nunca has oído hablar de esto, quédate leyendo estas líneas y aprende un poco más junto a nosotros.

Como hemos comentado reiteradamente en artículos previos, ya conocerás la gran importancia de los medios sociales en tus estrategias digitales, donde con mas de 1 billón de usuarios activos mensuales en Facebook y mas de 230 millones de  usuarios activos en Twitter, sabemos que el potencial de las plataformas sociales cada día es más grande. Tu trabajo aquí es hacerte notar y hacer saber a la gente qué puede ofrecer tu empresa, ¿Estamos de acuerdo?

Pero comencemos por lo básico, ¿Qué es Social Prospecting? Y cómo me puede ayudar en mi negocio? Podemos inicialmente definir el Social Prospecting como el arte de saber escuchar a los usuarios mediante las redes sociales, identificarlos y posteriormente generar engagement con ellos a través de contenidos llamativos y efectivos que los atraigan hacia tu web o tienda. También conocido como el arte de rastrear los medios sociales, esta técnica la podríamos considerar bastante efectiva para identificar clientes potenciales para tu empresa, engancharlos, dirigirlos y entregarle en bandeja de plata a tu equipo de ventas estos clientes potenciales.

¿Tienes redes sociales activas, planes de contenido bien realizados, seguidores en todas las redes sociales? ¡Bien!, pero ahora es el momento de captar todo lo demás. El Social Prospecting se trata principalmente de “escuchar”, conocer a la comunidad, por lo que lo principal aquí es llevar una buena monitorización de todos aquellos temas que pudieran estar relacionados con tu negocio. Con esta técnica es necesario que te olvides de las palabras claves con las que sueles definir tu empresa como #StartUp #Emprendimiento #Innovación, etc;  y es hora de que busques las palabras claves por las que te buscarían tus clientes potenciales.

Con esta modalidad lo más importante es que realices una búsqueda profunda para poder identificar aquellos temas interesantes sobre los que tengas contenido que compartir y así unirse a conversaciones ya existentes sobre “ese tema” en la cual tu empresa puede aportar algo interesante. El Social Prospecting no es un must que debas realizar para garantizar el éxito en el mundo digital de tu empresa, pero sin embargo en Numerik le podemos considerar como una valiosa herramienta para conseguir nuevos leads a través de las redes sociales y así ayudar un poco más a potenciar tu marca.

El Social Prospecting nos permite crear espacios interactivos masivos donde podemos conocer a nuestros consumidores, y hasta ajustar nuestras estrategias de comunicación, creando espacios de voz a voz sobre las bondades de nuestro producto. Esto nos proporcionará una oportunidad magnífica para conectar con nuevos clientes y hacer que se hable de nosotros. Sin embargo el éxito de estos espacios dependerá de cómo adecues el mensaje y su forma a cada canal, creando conversaciones que comprometen y fidelicen a tus usuarios. 

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  1. […] semana anterior la iniciamos con un post de carácter explicativo, bajo el título ¿Qué es Social Prospecting? en el que se desarrollaban conceptos novedosos y prácticos para llevar a cabo en una pyme, o […]

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