Predicciones digitales en este 2016 para tu empresa

Predicciones digitales

Algunos podemos considerar el 2015 como un año de transición, un año de pruebas en materia digital, 12 meses en los cuales se llevaron numerosas tendencias sobre la mesa pero muy pocas sobrevivieron, sin embargo, las que llegaron a sobresalir, siguieron ilesas para este 2016. Consideremos que el 2015 fue un año de evolución, mientras que en este año se esperan grandes cambios para que las empresas lleven sus negocios a otro nivel.

Primeramente podemos hacerles el “Spoiler” de asegurar que de todas las tendencias en las que estaremos hablando de aquí en adelante descansarán sobre un hecho innegable: ¡Señores, el móvil nos ha cambiado la vida! y ha evolucionado de manera de modificar por completo la forma en que actúa el consumidor. Veámoslo así, hoy en día ya no hay sólo una larga sesión en la que nos “conectamos”, sino que más bien a lo largo de nuestra jornada tenemos micro-momentos en los que estamos todo el día incorporando nuestra realidad y pensamientos, en las pantallas de nuestro móvil.

Es por esta razón, que las marcas han podido darse cuenta que necesitan más que nunca estar a nuestro lado, 24/7, al alcance de nuestras manos, y en este 2016 la gran diferencia en material digital que podemos predecir es que estás no sólo estarán, como ya lo han estado desde hace unos años; sino que habrá un movimiento por lograr que estas sean más humanas, más empáticas. Las redes sociales se crearon para las personas, no para las empresas, y es por ello que podemos asegurar en Numerik que el 2016 será el año de las experiencias.

¿Quieres que tu empresa sea exitosa y empática? ¡Genera conversación! Esta tendencia es primordial a aplicar este año, ya que todas las acciones de marketing digital que lancemos deben tener como objetivo número 1 la búsqueda de conversación, para así conseguir el ansiado objetivo final que es la acción del cliente o usuario. Seamos realistas, de nada vale, reportes mensuales con millones de clicks, likes y de nuevos seguidores, cuando la tasa de conversión es casi inexistente. No tengamos miedo, creemos conversaciones novedosas y atrevidas, utilicemos las mejores herramientas que tenemos, diseñemos, hablemos, creemos landing pages atractivos, que nos quiten el sueño, y principalmente preocúpate en crear para tu empresa un efectivo CTA (Call to action). Es decir, orientemos todas nuestras energías en este 2016 para lograr que todas las acciones de marketing que ejecutemos nos lleven al soñado “ROI”, es decir el retorno de tu inversión.

Sin embargo, no sólo se trata de que tu empresa cree conversación, eso cualquiera lo puede lograr, por eso creemos que otra predicción para este año serán los micro nichos, es decir la ejecución de contenidos atractivos para las personas adecuadas, en pocas palabras, para tu cliente. Ya con difundir información de calidad no es suficiente, y en Numerik sabemos que el uso de la tecnología es vital para lograr una segmentación adecuada que te ayude entregar el mensaje adecuado, en el momento y lugar indicado. ¿Quieres llegarle a tu cliente preciso? Entonces no inviertas este 2016 todo tu presupuesto de marketing, en lanzar acciones tan generales que a la larga no traen resultados adecuados. Trabajemos con micro targets, no tengas miedo de utilizar la gestión de clientes o la analítica digital, de esta manera Numerik te puede garantizar que identificarás tus clientes más rentables.

No podemos dejar de lado una de las tendencias que el año pasado fue protagonista y reino en el ámbito digital, y esta es el “E commerce”. Este monstruo de mil cabezas, ha alcanzado unas enormes tasas de crecimiento en los últimos años, donde cada vez más los usuarios optan por realizar sus compras en la comodidad de su internet. Si tu producto es compatible con una plataforma de E commerce ni lo pienses, ya que le proporcionarás a tus clientes el mejor aprovechamiento de promociones, vista del producto y hasta ahorro de tiempo al evitar traslados a tiendas físicas o hacer eternas colas de pago.

El E commerce viene de la mano, junto a las versiones móviles, que pronosticamos que será el cohete que impulsará esta madurez de los usuarios en adoptar nuevas modalidades de compra. Comprendiendo esto, las empresas este 2016 adaptarán sus plataformas para darle más acceso a este novedoso sistema de compras, logrando que las tiendas online se consoliden como el más práctico y seguro canal para el consumidor.

Por último, en Numerik recomendamos que cualquiera que sea tu estrategia de marketing, siempre oriéntala hacia el “Multi-dispositivo”, ya que en este año más de la mitad de las consultas que se realizan a nivel global en Google se están efectuando a través de dispositivos móviles, y no queremos que tu marca quede fuera de este contexto. ¿Sabías que más del 80% de los usuarios que acceden a una página web que no esté adaptada para su móvil la cierra en cuestión de segundos?  Si todo esto no te ha convencido para convertir todas tus estrategias de marketing en versiones “multi-dispositivo” podemos alentarte que lo hagas desde ahora, ya que no necesitamos saber adivinar el futuro, para saber que en este 2016 este asunto será primordial.

Para el 2016, fuentes como Emarketer (2016), aseguran que el gasto en publicidad móvil representará una cuarta parte del gasto total de publicidad en medios de comunicación, lo cual puede representar una barbaridad, pero hoy en día es fácil de creer. Junto a los millenials, que no pueden imaginar sus vidas sin sus móviles, o las generaciones más jóvenes como un segmento de consumo de más rápido crecimiento, tu marca ya no puede aislar sus estrategias móviles a un segundo plano.

Por esa razón, en este 2016 más que hablar que será el año de las experiencias, podemos asegurar que también será el año de la empatía en coordinación con las nuevas tecnologías, donde empresas como Numerik defenderemos a capa y espada el liderazgo de la empatía como una de  las primeras normas de la presencia online. ¿Por qué hacer esto? Por una cuestión muy práctica: Sin empatía el cliente no te descubrirá, y sin ese descubrimiento ventas no tendrás, por más increíble que sea tu producto, tus argumentos o tu historial.

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