Numerik news

Bienvenidos a otra edición de lo mejor de Numerik, en estos breves párrafos te traemos una exclusiva muestra de lo mejor y más interesante del panorama digital. Si te sientes un poco desinformado porque tu cabeza todavía está en modo vacacional, este boletín informativo entonces te será de utilidad. ¿Comenzamos?

Iniciamos con un canal muy interesante del cual no se suele hablar y consideramos que deberíamos darle más importancia, y se trata de los “Marketplaces”. Estos tipos de e-commerce como Amazon o Alibaba cada día van ganando más fuerza, al ser para muchas start-ups el nuevo canal número 1 para sus ventas. Y es un hecho, vender a través de estos marketplaces te aporta una ventaja esencial como la visibilidad de millones de compradores potenciales desde el primer día en que anuncias tu producto.

Aunque los costes de venta son punto a considerar igual en Numerik podemos asegurarles que aún así  este canal puede valer mucho la pena, donde la clave consideramos que está en lograr la visibilidad cuando un usuario está en la búsquedad de tu producto. Por ponerles un ejemplo, el SEO en Amazon es bastante menos complejo que el posicionamiento web en Google, donde al final creemos que es cuestión de ponerlo en relación lo que te cuesta la promoción con Adwords o Facebook Ads. En simples palabras, cuanto mejor sea tu producto a la venta, menos truquillos tendrás que aplicar ya que una vez que te hayas posicionado en el Top 10 de búsquedas las ventas verás que se generarán de manera casi automática.

Esto nos hace darnos todavía mas cuenta que el consumidor, mire como se mire es y siempre será la clave para garantizar la existencia y supervicencia de las marcas, pero ¿Cuáles consideran vosotros que serán las marcas o empresas que más tienen futuro? Esta interesante respuesta la pudimos conseguir en el FutureBrand Index 2016, que acaba de ser elaborado, donde se le preguntó a consumidores de 17 países sobre las marcas y empresas que más tienen fe que tendrán un futuro asegurado.

El resultado resultó bastante interesante, ya que no es de mucho extrañar que Apple sea la que haya tenido los mejores resultados ¿No?, sin embargo la marca que ha conseguido mejores resultados de forma específica fue Google. De hecho, si no conoces Alphabet, la empresa detrás del gigante de Google, consiguió cifras miserables teniendo el número 21 en el ranking total. Google, como Google consiguió ser considerara la marca más orientada al futuro, siguiéndole Apple, Microsoft, Samsung, Abbvie, Facebook, Toyota, Celgene y Amazon. Otro interesante punto de esto es que en este ranking se destacó el papel de Amazon que ha tenido un bombazo en los últimos tres años. Gracias a planes de acción como Amazon Prime el consumidor ha cambiado por completo la visión que tenía de la compañía, y si nos damos cuenta estamos hablando de nuevo de Amazon.  

Cambiando un poco de tema, pero siguiendo en el panorama digital, descubrimos que ¡México es el país donde no sólo más tequila se consume en el mundo, sino también donde más Apps de mensajería instantánea se utiliza! El 56% de los usuarios  mexicanos aseguraron ante un estudio realizado por la Nokia (2016) que utilizan con mayor frecuencia los servicios de mensajería instantánea comparada con las llamadas telefónicas. ¿Qué países también están obsesionados con WhatsApp y otras Apps? Sudáfrica con un 50%, Brasil con 46% e Italia con 44%.

De acuerdo con este estudio, a nivel global el 28% de los encuestados manifestó usar con mayor frecuencia Apps de mensajería instantánea, comparado con las llamadas, mientras que un 18% comentó usar en la misma medida la mensajería instantánea como las llamadas.

Siguiendo en territorio mexicano, podemos contarles que en un año y medio el crimen digital ha tenido un crecimiento como no lo imaginan. De estar en 57.8% subió en pocos meses al 74%, ocupando el segundo lugar en generación de ganancias de México, sorprendentemente sólo debajo del narcotráfico. Creemos que los criminales digitales se dieron finalmente cuenta que es más fácil conseguir dinero en un ataque cibernético desde la comodidad de sus hogares que asaltando un banco.

Para hablarles más concretamente, el crimen físico del que hemos conocido toda la vida, genera a nivel mundial un estimado de $177,000 millones de dólares al año, mientras que las ganancias del cibercrimen van por los $100,000 dólares al año. La mayoría de las empresas no cuenta con una estrategia de seguridad certera, ya que por ejemplo sólo el 19% de las compañías en México sigue estrategias globales de ciberseguridad. No obstante cada día se hacen presentes más ciberataques, donde las empresas pequeñas creían que jamás podrían ser el objetivo para los cibercriminales, pero señores el tiempo nos ha demostrado lo contrario. ¿Nuestra recomendación? Si tienes una empresa, no tomes este tema a la ligera, que como dicen algunos: “Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo, no tenerlo… ¡Y perder tu dinero!”

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