Numerik en 7 días

news

Hoy abrimos la semana con contenido muy fresco, recolectado como de costumbre de nuestra fuente maestra, nuestro Twitter @Numerik_es. El caso es que conversaremos de hechos que se llevaron a cabo esta semana y de los cuales no podemos escapar hablar.

Iniciamos conociendo los métodos de pago más aceptados por los minoristas norteamericanos, ¿Pueden adivinar cuáles son? El auge de los medios digitales, del Ecommerce y de las infinitas posibilidades de comprar por Internet han traído consigo la creación de numerosas plataformas para que los usuarios hagan sus compras de manera muy práctica y paguen a través de sus dispositivos móviles con tan sólo un desliz.

Cuenta Boston Retail Partners, que si hablamos de métodos de pago digitales tendríamos que mencionar 7 marcas, los cuales a la cabeza lidera con un 40% de los pagos Paypal, en segunda posición Google Wallet con un 10%, seguido de Apple Pay con un 7% y luego el gran contrincante de la marca de la manzana que todos conocemos, Samsung Pay con un 5%. Un dato interesante a destacar es que para la industria se prevé que la tecnología NFC aumente de 3.5 millones en 2014 a 118 millones de dólares en 2018. ¡A comprar se ha dicho!

Hace unas semanas os contamos que parte de la información que fue robada de la base de datos de LinkedIn en 2012 salió a la luz, incluyendo millones de contraseñas aún activas de usuarios. El hecho es que esto parece haber sido la causa del hackeo de las cuentas de Twitter y de pinterest del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. El grupo hacker OurMine Team ha conseguido acceso a ambas cuentas, informando que también tienen acceso a la cuenta de Instagram.

En Twitter han conseguido capturar las evidencias, dejándonos muy claro a todos que no hay nadie en el mundo digital que pueda presumir de seguridad máxima, principalmente cuando genios como Zuckerberg hacen uso de la misma contraseña para acceder a varias plataformas dentro de Internet. Recordad: ¡Cambia las contraseñas de LinkedIn y de todos los servicios que soléis emplear la misma! Nunca sabemos cuando quieren saber información de más.

Esta semana también nos preguntamos, ¿Cuántos vehículos habrá para 2035? Y conseguimos que la consultora IHS Automotive hizo un estimado muy interesante para hablar de los países y del número de autos que habrá en el mundo. La industria automovilística tiene un hermano, esta otra industria está emergiendo de las profundidades de la tecnología y esto son los coches autónomos. La consultora estimó que habrá en 2035 21 millones de vehículos autónomos en todo el mundo, duplicando los 11.8 millones que se tenía previamente pensando.

IHS Automotive comentó que este cambio se debe a que hay un enorme incremento en la investigación y desarrollo, en los proveedores interesados así como en el número de compañías que invierten en el sector.

Otro pequeño hecho del cual fuimos partícipes esta semana, es que Google Street View cambió su modo de navegación, donde le dijo adiós a las flechitas para pasar a una línea azul. Todos lo hemos hecho alguna vez junto con Google Maps al explorar un barrio; hasta ahora debías pulsar sin parar las flechas que a veces eran traicioneras y te enviaban a la otra punta del barrio en lugar de a donde querías. Ahora encontraremos un movimiento más suave, pues debes simplemente deslizar la pantalla siguiendo la línea azul.

Sin embargo, siendo sinceros deslizar la pantalla siguiendo la línea azul también es algo complicado, especialmente cuando nos encontramos con un cruce de caminos, pero es de suponer que a base de prueba y error acabaremos acostumbrándonos a este nuevo movimiento.

Finalmente os invitamos a seguirnos fielmente en nuestros diarios 140 caracteres para que se mantengan informados de lo mejor y peor del mundo digital y “Numerik”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *