¡Numeric news!

Octubre no se puede acabar sin una saludable y breve ronda informativa, con algunos de los hechos más destacables de nuestra actualidad. Y sin más iniciamos… ¿No os pasa que todos los años se han la misma irritable pregunta de por qué las campañas y anuncios de Halloween, Navidad, Reyes Magos, etc, empiezan cada vez antes? Es decir, ya nos están bombardeando con cosas de Navidad cuando apenas estamos disfrazándonos para Halloween.

Este fastidioso fenómeno lo comprueban datos de AdWeek (2016), donde nos explican que cuando los anuncios comienzan a oírse mucho antes, suele estar completamente ligado al comportamiento de nosotros (los consumidores) de hoy en día, al igual que recae gran parte de este peso gracias a las redes sociales en nuestros hábitos de consumo. Si vemos que anuncios de Navidad llegan a nuestro Facebook/ Instagram en octubre, noviembre, se explica porque las conversaciones asociadas a esa fecha empiezan justo en ese mismo momento. Por esa razón, vemos que en octubre, comienzan a registrarse grandes volúmenes ligados a la fecha, lo que hace que obviamente las marcas huelan las ganas de comprar, y empiecen a participar en esta conversación online.

A esta ecuación sumamos que cuanto antes se empiece, antes se logra posicionarse ante la avalancha de contenidos, al igual que cuanto más cerca estemos del día exacto de la fiesta, más caro serán los anuncios relacionados. Así que tomemos con calma esto de comenzar a vivir las navidades en octubre y más bien se astuto y aprovecha de algunas buenas ofertas!

Cambiando a horizontes menos festivos, esta semana hemos aprendido de una marca que ha sabido comprender las necesidades sociales de sus consumidores, logrando conectar muy bien con su audiencia, consiguiendo una relación muy valiosa con su histórico público. ¿De quién hablamos? ¡De LEGO! Aunque sus productos están destinados en teoría a los niños, el caso es que los Lego tienen consumidores de todas las edades, y ¡Muy entusiastas con la firma!

Pero ¿Qué ha logrado Lego para conectar con las audiencias de maneras geniales, pudiendo asegurar posiciones tan sólidas en su relación con el mercado y con sus consumidores? Inteligentemente la compañía de “juguetes” ha puesto a su consumidor como el epicentro de su estrategia, donde sorprendentemente la mayoría del contenido de la marca que circula por la red no lo han creado ellos. El hecho es que los fans de Lego producen 20 veces más contenidos ligados a la marca de los que produce la misma compañía.

En el caso de Lego ocurre algo muy interesante y es que sus consumidores están centrados en dos cosas: Por un lado, junto a sus legos quieren construir cosas juntos y por otro luego se sienten muy orgullosos de sus creaciones. Gracias a esto Lego ha sabido potenciar esta idea de que tienes en mano un juguete creativo, y puedes construir de el lo que quieras.

Continuando, empresas como Google, Amazon, Facebook, LinkdIn son para todos monstruos tecnológicos, llenos de innovación y modernidad, pero se han preguntado alguna veces ¿Cuál es la edad media de sus trabajadores? Nosotros quisimos salir de dudas y gracias a un informe de Business Insider (2016) nos ayudó a despejarlas, mostrándonos la edad media de los trabajadores de las principales compañías tecnológicas. Encabezando la lista con los empleados más jóvenes Facebook para variar se posiciona en el primer lugar con 28 años de media, por debajo queda LinkedIn (29), Salesforce (29), Google (30), Amazon (31) y Apple con 31 años.

En  los últimos puestos encontramos que compañías como Dell, la media de sus empleados es mucho mayor que las de arriba con 37 años de media, IBM (38), y HP que cerró el ranking con 39 años de media.

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