Nuestro resumen semanal

Como todas las semanas os traemos un reconteo de los hechos más notables que nos dejaron sólo 7 días. Hemos estado entre una semana pasada cargada de las coloridas fiestas de San Fermín, la visita de Obama en España, después de mas de 15 años que un presidente Americano no visitara nuestro territorio y lamentables noticias internacionales como el tiroteo del pasado jueves en Dallas donde un francotirador mató a cinco policías.

Sin embargo estamos aquí para hablarles de lo nuestro, así como lo ha hecho nuestro Twitter @Numerik_es donde si eres un fiel seguidor, ya tendrás conocimiento de estas noticias y de muchas más. Comenzamos por mencionar que el “Big data” será empleado para evitar otra burbuja inmobiliaria, pero ¿Cómo pasará esto? En teoría a falta de una bola de cristal, el big data podría haber minimizado en una porción el impacto de la grave crisis, al ser capaz de anticiparse a los síntomas hasta en un año. Asegurando, Enrique Martínez-Laguna, vicepresidente de CBRE España: “Con el big data se podría haber previsto la burbuja inmobiliaria, al igual que la revalorización de suelos en la costa”.

Ante un mercado tan tradicional como el inmobiliario, que no ha innovado, el uso de la tecnología de big data o análisis de grandes cantidades de datos en tiempo real se hace imprescindible. A través de esto se obtiene de forma digitalizada, toda la información del mercado que está desestructurada, y una vez filtrada, ayuda en la predicción de tendencias de futuro y por tanto a decidir sobre qué inversiones realizar para evitar riesgos. De esta manera, podemos estar presente ante un verdadero cambio en el sector inmobiliario donde el Big data podría imponerse como algo generalizado en los próximos años, ya que los datos son una nueva moneda, de la cual deberán ser la base de las decisiones de negocio y también de los clientes.

Seguimos con un App imprescindible en nuestra vidas, y del cual este año han decidido pisar el acelerador de las mejoras y se trata de WhatsApp. Probablemente con miedo de que otras aplicaciones de mensajería le ganen terreno, Whatsapp ha introducido seis nuevas cualidades en su versión  “Whatsapp Beta”. Sin embargo, la gran función que todos esperamos como “Las videollamadas” todavía no han llegado, pero se han sumado nuevas funciones como lo es que ahora nos dejará dibujar sobre las fotos (¿Nos suena esto a Snapchat?).

De momento WhatsApp sólo nos permitía recortar y rotar imágenes antes de enviarlas pero ahora, parece que tendremos la cualidad de hacer un poco de tonterías encima de las fotos antes de pasarla a otra persona. Antes de que te lances a instalar la última versión debes considerar que estos garabatos sobre las fotos no están todavía activos aún, pero lo que si queréis colorear un poco te recomendamos de momento su genial “rival” Snapchat.

Otro acontecimiento del cuál pudimos aprender esta semana es que LG decidió tomar medidas ante las malas ventas de su móvil G5. Consultando algunos “Reviews” sobre el móvil, hemos descubierto que no se trata de un mal teléfono, de hecho está bastante bien, pero su precio, su corta batería y su diseño ha hecho que sus ventas hayan dejado mucho que desear.

Esto ha provocado que LG haya comenzado a mover a sus ejecutivos de una división a otra, otorgando la oportunidad a algunos nuevos para sacar de esta mala racha al fabricante coreano. A día de hoy LG es el séptimo fabricante en cuanto a ventas a nivel mundial con una cuota de mercado de sólo el 4%, una cifra a temer para un fabricante de la talla de LG. En España la cosa no va a mejor, ya que según datos de Kantar, LG se sitúa en el cuarto puesto con un 6,1% de cuota de mercado, superado por BQ, Huawei y Samsung liderando la escala.

Otra noticia muy destacable que encontramos esta semana es que Bruselas destinará 450 millones de Euros para impulsar la ciberseguridad. La Comisión Europea pondrá en marcha una asociación público-privada sobre ciberseguridad, que se espera que desencadene una inversión de 1800 millones de euros hasta 2020. Para lograr este ambicioso plan Bruselas ha firmado un contrato con la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) una organización industrial, compuesta por grandes empresas europeas, pymes administraciones públicas y centros de investigación de países europeos y asociados. Podemos destacar que estamos presentes en este plan ya que entre sus miembros se encuentra la española S2 Grupo.

Con este acuerdo, la Comisión buscará financiar la investigación, desarrollo e innovación de tecnologías, productos y servicios de ciberseguridad, ya que según un estudio de PwC, al menos un 80% de las empresas europeas han experimentado como mínimo un incidente de ciberseguridad en el último año.

Si te quedaste con ganas de saber mas, mejor pásate por nuestro twitter @Numerik_es, y te sigas informando a través de las mejores fuentes de las últimas noticias del colorido mundo digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *