Novedades Numerik

A menos de 10 días de que se termine el año, novedades siguen surgiendo y por eso te las contaremos hoy en pequeñas cucharadas, muy digeridas, de manera que termines este 2016 al tanto de las ocurrencias del entramado digital.

Así como lo hablamos en nuestra entrada anterior “El Internet de las Cosas”, hemos descubierto que el IoT se cuela ahora al reino animal, y por muy absurdo que suene, existe una nueva forma de aproximarse a las sensaciones de tu mascota. Esto ocurrirá junto al boom de wearables (tecnología que llevas puesto como un accesorio) que ha irrumpido en España de manera muy fuerte, reportando que los españoles se dejaron en 2015 más de 1.000 millones de euros. Ahora junto a esto, sabrás cuando tu perro necesite de un paseo, tenga hambre o tenga mucho calor.

Junto a un llamativo aro de led que se sujetará a su cuello, esto detectará cualquier movimiento de su cuerpo a través de un acelerómetro de nuevos ejes,y  un chip muy avanzado que incluye un giroscopio, magnetómetro y altímetro. Tanta tecnología en el lomo de tu querida mascota te permitirá conocer siempre dónde se encuentra, como también calcular su actividad y saber su temperatura corporal.

Continuamos con mas avances, y ahora Twitter nos muestra una solución de la cual sospechamos que no necesitará más de Periscope por siempre. ¿De qué se trata? Ahora Twitter nos dejará retransmitir en directo sin necesidad de conectarte a tu Periscope, debido a que incluirá en sus servicios toda la parte de la grabación en directo. Si eres de esos usuarios que no hacían mucho uso de Periscope ¡Enhorabuena! Ya que podrás seguir usando la función sin instalar otra aplicación, y si por el contrario, eras un adicto a transmitir en vivo tus aventuras, tu móvil necesitará de dos Apps que harán casi lo mismo.

Si eres de esos usuarios al cual la TV le aburre de muerte (me incluyo), este mes ha surgido en España una nueva opción al gigante de Netflix, y en esta ocasión se trata de Amazon Prime Video. Este servicio llegará para competir contra Nextlix y también la recién llegada HBO, donde podrá ser usado por aquellos usuarios con una cuenta Premium, y pagando 20 EUR al año. Está disponible para casi todo tipo de tecnologías inteligentes incluyendo una larga lista de televisores.

Cerramos con datos recién publicados de Eurostat (2016) donde de todos los países europeos, España ha sido el país donde proporcionalmente más se ha navegado en internet a través del smartphone. Un 93% de los españoles se reportó que navegó por Internet en el último trimestre del año, por delante del 88% de Chipre y Holanda.

Por último, si eres de esas personas que deja todo literalmente para el último momento, y estás en modo “Angustia” con el tema de los regalos a la familia, amigos, mascota, etc, te dejamos una solución molona y muy tech para salir de este dolor de cabeza. TechCrunch este año nos ofrece una guía de regalos muy apta para al tipo de persona que necesitas regalar. Y sin más, no te hacemos perder más tiempo y ¡Ve a por esos regalos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *