Menos palabras y mas reproducciones

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Lo primero que uno hacía al levantarse de cama hace unos breves años era encender la TV, sintonizar las noticias locales o algún programa en específico. Este hecho actualmente ha mutado ya que estamos seguros que la gran mayoría de nosotros lo primero que hacemos desde que abrimos los ojos es chequear nuestros mensajes en el móvil, así como también una serie de apps como nuestras redes sociales, actualizaciones, noticias, deportes, chorradas, etc.

Sin embargo hay un nuevo formato que nos causa a todos mucha comodidad, y ante una generación que es puramente visual, podríamos considerar que “El video”, como nuevo formato digital ha venido para quedarse. Atrás quedaron largos artículos explicando los beneficios de algo, o abundantes imágenes explicando una idea, o vendiendo una marca. En Numerik consideramos que hay numerosas razones para creer que este 2016 será el año en el que los videos lleguen al mercado general.

Escuchen bien, el contenido escrito dará paso cada día más al audio,infografías y vídeos. Por ello las empresas tendrán que mutar y focalizar su atención a la creación de contenido más social y fácil de compartir. Si tienes un negocio + redes sociales, y estas cansado de hablar básicamente de lo mismo mes tras mes, atrévete a irte todavía más a lo digital (si ya lo estás) e incluye vídeos en tu estrategia de marketing. No es sencillo lo advertimos, pero crear un canal de YouTube, o crear cortos vídeos explicando tu idea, puede llevar a tu marca o negocio a otro nivel. Sin embargo, recomendamos que al adoptar nuevas e innovadoras campañas para tu empresa, no sólo se basta crear un video y subirlo a YouTube, sino que hay un procedimiento por detrás que debes realizar para convertir estas nuevas medidas en algo exitoso.

Si te gusta la idea de innovar y de vender tu concepto bajo otro formato, no es necesario que hagas una super producción para un vídeo presentando tu marca; más bien te recomendamos irte por lo corto, por lo práctico, ¡Por lo compartible! El formato de vídeo corto está demostrado que ofrece a las marcas un mayor engagement y una mayor probabilidad de que sus usuarios lo compartan. No obstante, no todo es color de rosas, estos microvideos que hoy en día inundan nuestro Facebook e Instagram demandan una mayor creatividad, que además debe ser  combinada con dosis de simplicidad para obtener impactos positivos.

También es importante considerar que los vídeos que realices deben estar adaptados para el mundo multipantalla, pero ¿Esto qué es? Básicamente son las diversas pantallas en las que nos conectamos durante el día para ver los contenidos online, dígase tu tablet, ordenador, móvil, etc. En este mundo multipantalla, los consumidores se focalizan en muchos estímulos rápido, de manera que dependiendo del estímulo toman decisiones de manera inmediata, como lo puede ser dar un like, un comment, o ingresar al link de tu página. De esta manera, el contenido que muestres siempre será el rey, donde la pantalla será solamente una simple “ventana” que permitirá al usuario verlo de la mejor manera.

Por otro lado, todo este cuento de las “pantallas”, ha hecho temblar los suelos de los grandes anunciantes que están acostumbrados a invertir miles de euros en televisión masiva, donde actualmente se les presenta un enorme desafío al adaptarse a una nueva realidad que significa el consumo de multipantallas. Estas grandes marcas, corporaciones, etc suelen dudar si la calidad de un móvil y su pequeña pantalla, o una tablet, son suficientes para asegurar una eficaz atención de sus elaborados vídeos publicitarios. Pero señores ¡Llegó la hora del cambio!, y la evidencia una vez más nos demuestra que la inversión en el formato multipantallas aumentará el ROI de tu empresa.

Cada minuto que transcurre se sube al Internet mas de cien horas de vídeo, donde 9 de cada 10 usuarios con empresas aseguran que al emplear el vídeo marketing  ha tenido un impacto positivo en sus negocios. Aún así, es importante tener presente que no todos los vídeos están pensados para mismos objetivos, ya que no todos siguen los mismos parámetros, donde por ejemplo la tipología más utilizada en el 2015 fue la de el vídeo publicitario short format, seguido de vídeo de contenido o Branded Content y posteriormente el vídeo publicitario long format.

Ante un público digital cada día más exigente, el verdadero reto que enfrentan las empresas en la actualidad será el llegar con efectividad al público objetivo, donde a través de diversos medios, como el citado formato vídeo”, se puede lograr conseguir esos soñados segundos de atención. Los mensajes en audio y vídeo se transmiten con mayor fuerza que los mensajes escritos, por lo que si quieres impactar a tu consumidor, atrévete a hablar menos y reproducir más.

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