Lo mejor de la semana

Instagram

Hoy como la mayoría de los domingos, les traemos un café virtual y las noticias más interesantes de la semana en esquema digital y también no tan digital. Si has estado al corriente de nuestro Twitter @numerik_es, seguramente ya conozcas algunas de ellas, y si no, ¡Entérate junto a nosotros!

No podemos dejar de comentar un hecho bastante polémico y fue el cambio repentino del logo de Instagram, donde el pasado 11 de mayo estrenó su nueva imagen. Ahora se trata de un ícono con un diseño mucho más minimalista, estilizado bajo el mismo concepto de una cámara sobre un fondo multicolor degradado, manteniendo presente el clásico arcoiris de la famosa red social. Sus fundadores han señalado que este cambio de imagen responde al cambio que ha sufrido la red social, ya que durante los últimos años Instagram ha pasado de ser un simple espacio para compartir fotos con filtros vintage que te hacen lucir mejor, a crear una comunidad global de intereses.

Con mas de 20 millones de fotos y vídeos diarios compartidos, esta actualización de diseño se refiere a lo vibrante y diverso que se han vuelto las historias que se comparten en Instagram cada día. Sinceramente, este cambio y nuevo “concepto”, como usuario activa de Instagram que soy ; para mi es un poco difícil de digerir, ya que yo misma me considero más partidaria de su anterior imagen retro.  No obstante, tienen un punto a su favor ya que no ha sido sólo el icono de la plataforma el que se ha visto actualizado, sino que también hemos podido presenciar algunas mejoras en la aplicación móvil. El punto de enfoque a estas mejoras han sido la sencillez y usabilidad, permitiendo que la atención de los usuarios esté todavía MÁS focalizada en las propias fotos y vídeos.

Con la siguiente noticia que traeremos, te aseguramos que te provocará cambiar de contraseña ya que no se si recuerdan que en el 2012, unos “ciberdelincuentes” aprovecharon un agujero de seguridad en la red social LinkedIn para robar millones de contraseñas. El caso es que en ese momento se dijo que habían sido robadas mas de seis millones, pero hace unas semanas hemos descubierto que ¡Fueron muchas más! Según ha revelado Motherboard  un delincuente conocido como “Peace” se encuentra vendiendo a través de The Real Deal Market, mas de 117 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn, que habría inteligentemente aprovechado de aquella vulnerabilidad de la plataforma en el 2012.

Si deseas comprar algunas de estas contraseñas, el delincuente tan sólo pide por estos datos que incluye direcciones de correo y contraseñas, cinco bitcoins, que al cambio vale unos aproximados 2000 EUR. LinkedIn ha dicho ante este alboroto que investigará el incidente, mientras ha reseteado mas de un millón de cuentas y contraseñas.

Otra noticia bastante destacable que no podemos dejar pasar, es que La Comisión Europea ha situado su foco en Amazon Prime y Netflix, donde los servicios en streaming se verán obligados a producir al menos un 20% de su catálogo en Europa. Estos servicios online no están amparados en la misma legislación que los canales de televisión, que se encuentran obligados a que la gran parte de su contenido emitido provenga de Europa para así evitar colapsar la oferta con material producido en Estados Unidos.

Se planea obligar que un 20% del catálogo sea de producción estrictamente europea, exigiendo que se invierta en producir contenido con la finalidad de incrementar la inversión en la televisión europea y cine. Es curioso destacar que en Francia,la ley obliga a que Netflix reserve el 60% de su catálogo a producciones europeas, sin embargo este hecho no le hace mucha gracia a los fundadores de Netflix ya que argumentan que la Comisión Europea vuelve a no entender cómo funciona el mundo digital. Estos advirtieron a la cúpula en Bruselas que la imposición de una cuota estricta de contenido hará que los nuevos protagonistas del mercado sufran para desarrollar un nuevo modelo de negocio sostenible y así ofrecer un servicio atractivo.

Finalizamos este breve resumen semanal hablando una vez mas de Google. Este gigante siempre nos trae algo de qué hablar semana tras semana, y esta no ha sido la excepción. Hace unos días Google anunció la nueva aplicación de mensajería llamada “Allo”, donde nos puso a pensar inmediatamente sobre el futuro de Hangouts, a ver si este iba a ser reemplazado por Allo o si los dos servicios de mensajería convivirían independientemente.

Pues bien, Google rápidamente nos ha resuelto nuestra duda, y lo interesante de esto es que serán dos productos totalmente distintos, por lo que ambos servicios de mensajería trabajaran a la vez. Sin embargo seguramente te preguntes, ¿Cuál es la diferencia entre estos? Te contamos que Allo nació para demostrar al mundo el potencial de la inteligencia artificial de Google integrando un nuevo asistente virtual. Hangouts a su vez, es un servicio de mensajería en la nube disponible en ordenadores y dispositivos móviles que requiere de una cuenta Google para funcionar. En cambio Allo sólo estará disponible en móviles y sólo requiere de nuestro número de móvil para poder funcionar. Allo competirá contra WhatsApp y Hangouts contra Facebook Messenger.

 

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