Lo mejor de la semana por @Numerik_es

resumen

 

Lo prometido es deuda, y hoy, como todas las semanas Numerik te trae un pequeño, pero substancioso resumen de las mejores noticias/acontecimientos digitales que ocurrieron en esta semana. Comencemos hablando de uno de nuestros tópicos favoritos que son las Redes Sociales; esta semana descubrimos una novedosa App, llamada “Glovo”, que básicamente como muchas app te facilita la vida, al realizar todos tus recados pendientes. Una vez descargada la aplicación y hecho el pedido, un glover (llamados así los recaderos), te llevará tu antojo a casa. Entre los productos que más pide el público, ellos cuentan que suelen destacar los pedidos de comida, medicamentos, envío de documentos y ¡Hasta tabaco! Lo novedoso e inteligente de esta nueva App, es que el primer envío va por la casa,  al garantizar ellos que amarás el servicio y no te podrás hacer imprescindible de el. La app está disponible tanto para Android como para iOS y opera en Barcelona, Madrid, Valencia y Milán.

Ahora sigamos con otro tópico bastante interesante, y se trata una vez más de Facebook. Este monstruo digital anunció esta semana que podría ayudar a sus usuarios a generar ingresos con sus propias aplicaciones. ¿Escuchamos bien? ¡Si! la Red social se encuentra estudiando la implantación de nuevas medidas que podrían llevar a vías de monetización para sus usuarios, permitiendo que estos acepten donaciones en los posts que publiquen, tanto para ganarse unos euritos extras, como para ayudas benéficas. De concretarse esta nueva medida, consideramos que Facebook se podría parecer a “Medium”, una plataforma de blogs bastante popular, que tiene la cualidad de permitirles a las personas que escriban publicaciones, y así obtener ganancias económicas a través de contenidos patrocinados o suscripciones mensuales de sus propios seguidores.

Continuando con nuestras amigas “Las Redes Sociales”, ahora las uniremos con el entorno empresarial, ya que esta semana pudimos aprender todavía más que estas son un terreno de cercanía, que ayudan a “Poner piel” a las marcas. Con este interesante concepto que explicamos en nuestra anterior publicación: “DE MAYOR QUIEREN SER INFLUENCERS… ¿TE HAS ENTERADO, CEO?” podemos seguir afirmando el poder del Social Media como instrumento humanizador. Es sencillo de comprender, ahora todos estamos en el mismo nivel, donde ya no sirven los mismos trillados mensajes de #BuenosDías, ni el mismo tono y mucho menos las mismas estrategias. Como cita Oraquo (2016):

Para crear relaciones en este nuevo entorno, las marcas deben olvidar las distancias y                servirse de las características del nuevo canal para modernizar su discurso, conversar y            conectar con su audiencia.

Es así como una semana más en Numerik, reiteramos que han cambiado completamente las reglas del juego,  las actitudes y acciones de las marcas se han visto obligadas a cambiar para poder adaptarse en un ambiente en donde si no mutas, mueres! Cuando tu marca escucha a sus clientes, interacciona y crea conversación, olvidándose de estarles a cada momento vendiéndole algo, aquí es donde se aporta el verdadero valor y ocurre el “Milagro digital”.

Esta semana también repasamos que el 50% del sector alimentario de nuestro país todavía no ha entrado en  la era digital, donde con la alarmante cifra de una de cada dos empresas del sector de la alimentación, no cuenta con herramientas digitales para adaptarse al nuevo entorno tecnológico. Aunque se trate de un sector que ha sabido mantenerse a flote pese a la enorme crisis y se sitúe a la cabeza en el ranking de industrias españolas con una facturación de más de 93.000 millones de euros (3% del PIB anual)  su materia pendiente sigue siendo la inserción en el entorno digital.

Por este hecho, creemos en la importancia de estas empresas alimentarias de apostar por la introducción a la era digital, mediante nuevos sistemas de tecnología que permitan que se conviertan en un aliado y un motor más para su negocio, y no un obstáculo. En Numerik repetiremos una vez más, que la transformación digital para tu empresa ya no es una opción, y que esta se ha convertido en el único camino para todo tipo de empresas que quieran mantenerse en el mercado, ser competitivas y exitosas.

Finalizamos este post, invitándolos una vez más a seguir nuestro Twitter oficial: @numerik_es, y por supuesto, a estar al corriente de todo lo nuevo digital, ¡Tanto para ti como para tu empresa!

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