Lo mejor de la semana por Numerik

resumen

Comenzamos con otra recapitulación de lo mejor y más entretenido que nos ha traído esta segunda semana de Abril, por supuesto, en materia digital. Inicialmente empezaremos esta conversación trayendo las noticias más jugosas que podrás conseguir en nuestro Twitter Oficial: @Numerik_es. ¡Síguenos!

Para comenzar con noticias un poco más serias, este miércoles La Comisión de Industria del Congreso ha proclamado una nueva Estrategia Integral para la transformación digital de España, comprometiéndose a promover la creación de una subcomisión que estudiará medidas para desarrollar esta industria. ¿Qué nos dice todo esto? Que de ahora en adelante el gobierno se preocupará por la capacitación digital de todos nosotros, así como también la adaptación de la educación a las necesidades de la actividad económica, para así fomentar la creatividad y la formación mediante políticas activas de empleo.

Lo interesante de todo esto, como explica Expansión (2016), las pymes deberán contar con planes sectoriales para no quedarse atrás en este proceso que ellos mismos llaman “revolución. Igualmente con esta nueva medida también se  potenciará el papel internacional de las empresas como proveedoras de servicios, especialmente tecnológicos, y se reclamarán una serie de hechos como normativas responsables para inversores y garantías en la protección de los derechos en la era digital.

Continuando con noticias locales, también esta semana aprendimos sobre el impacto del uso de las nuevas tecnologías sobre el turismo en España. Comencemos sabiendo que la actividad turística en nuestro país según datos de la Cuenta Satélite de Turismo de España, supone un 10,9% del PIB y el 11,9% del empleo. No obstante, aprendimos que la presencia en Internet del sector de alojamiento es muy superior a la media de las empresas en general. Esto ocurre debido a que desde el nacimiento de Internet, la oferta de alojamiento y otros servicios turísticos han ido sólo hacia la venta directa a través de diversos canales online, eliminando a sus principales contrincantes, “los intermediarios”, naciendo así una  lucha por los márgenes comerciales.

Sin embargo los sitios de alojamiento no son los únicos que se han aventajado de este “boom” tecnológico, sino también se reporta que  los operadores de transporte también han liderado el uso de las nuevas tecnologías, con hechos tan novedosos como el billete electrónico, sistemas de fidelización, y facturación vía dispositivos móviles.

No es una novedad que  la tecnología antes de comernos, cada día más está trabajando de mano de cada sector, haciéndole la vida un poco más fácil; pero ¿Qué pasa cuando la tecnología y las innovaciones se vuelven en contra de nosotros? Así es el caso de SwipeBuster, una aplicación que tiene problemas con la discreción. Les contamos que su único y más simple objetivo es descubrir si alguien usa Tinder, y para aquellos que no conocen de esta polémica red social, es un servicio montado sobre Facebook para ligar con la persona que más cerca tú ubicación permita. Sin embargo el detonante de esto ocurre cuando: Unes tu perfil a tu Facebook + Agregas tu ubicación = Cero discreción.

Por supuesto no falto alguien quien decidiera hacer negocio con ello, y mediante un servicio pago, y un funcionamiento muy sencillo, puedes cotillear sobre quién ha estado en búsqueda de nuevos ligues. La moraleja de esto es que unir tu ubicación, junto a tus redes sociales no es una  gran idea si quieres conservar tu privacidad.

Siguiendo con las apps, ahora hablaremos de una que lanzó una nueva cualidad esta semana y se trata de WhatsApp. Al descargar la última versión de la aplicación (2.16.25), en el apartado de “Documentos” encontramos la grata sorpresa que además de poder enviar archivos en formato .pdf, también ahora nos permite el envío de archivos en formato .docx y .xls. Esto nos pone a pensar que WhatsApp se sigue actualizando y lo que fue la semana pasada con la incorporación de mensajes encriptados, ahora nos permite una dimensión más completa de su uso, puliendo su integración con los documentos de Office.

 

Finalmente, esperemos una semana llena de nuevas actualizaciones, noticias, tendencias y mucho de qué conversar.

¡Nos vemos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *