Lo mas curioso de las últimas horas de Abril

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¡Bienvenido sea mayo! Junto a un café y un terso cielo azul, comenzamos este post muy primaveral para hacer un saludable resumen de las últimas mejores noticias y acontecimientos del mes de Abril de los que pudimos conversar en nuestro twitter @numerik_es. Empecemos por un acontecimiento mayor, que desde hace casi un año esperábamos muchos y fue el estreno de la sexta temporada de Games of Thrones. Nuestros amigos de SocialBrains (2016) realizaron un estudio muy curioso sobre este estreno en la red y los resultados fueron realmente interesantes.

Sin ánimos de “spoilear” a todos aquellos que no han podido ver este primer capítulo, podemos destacar que los dos términos más empleados en este estudio fueron “Vida y muerte” (como es de esperar), al igual que los personajes más mencionados fueron Jon Snow, Lady Melisandre y el mismísimo George RR Martin. También aquí nos demostraron que los spoilers dirigieron buena parte del sentimiento mediático, y bueno mejor no seguimos porque terminaremos creando Spoilers inevitables. Si ya viste estos primeros capítulos de la sexta temporada, te invitamos a compartir tus opiniones en nuestro Twitter ya que como siempre, esta serie siempre deja mucho de qué hablar, o en algunos episodios que desear.

Pasando a un ámbito más digital, durante el mes de abril ocurrió lo que normalmente esperábamos de una red Social que tiene una fecha de vencimiento podría decirse cercana y se trata de 140 caracteres, es decir Twitter. El hecho es que Twitter aunque volvió a ganar nuevos usuarios, no cumplió las expectativas de resultados fiscales del primer trimestre del año, con ingresos muy por debajo de las expectativas. No obstante, ¡Hubo un crecimiento de 5 millones de usuarios! Pero esto no significa tan buenas noticias ya que Twitter sigue sin lograr sus objetivos y un pequeño crecimiento en sus usuarios no está ayudando a subir los ingresos que a la larga es lo que más importancia tiene. ¿Qué ocurrirá con esta red social? Todavía no lo tenemos claro, pero manténgase al tanto junto a nosotros para saberlo.

Otro hecho interesante que pudimos encontrar en Abril fue el uso todavía más de nuestro Smartphone como herramienta clave para nuestra vida diaria, donde estos además de ser  una revolución por sí mismos, han creado masivos cambios en otras industrias. Tu Smartphone, ese pequeño instrumento que siempre llevas a mano, es la clave de la nueva era de Internet, cambiando la economía mediante la utilización del pago móvil. Pero si te preguntas “¿cómo funciona esto?”, es muy fácil de explicar: si estás en el supermercado, y vas a pagar, en vez de buscar en tu caótica cartera la tarjeta correcta, utilizarás tu Smartphone, y mediante tu huella dactilar, podrás realizar tu pago de forma casi invisible.

Lo complicado de todo esto es que economías como la española, donde el pago con tarjeta todavía tiene un enorme camino por recorrer, el pago con nuestros móviles se evidencia como un excelente ejemplo de cómo las tecnologías pueden aportar a la convivencia. Esta tecnología que con el paso del tiempo será la costumbre, necesitará seguir evolucionando; mientras tanto seguiremos empleando nuestras tarjetas para realizar compras electrónicas, que para ser honestos todavía podríamos considerarlo como una novedad en nuestro país.

También queremos mencionar un hecho que pudimos evidenciar en el mes de Abril y fue con Youtube, donde estos listillos se ingeniaron una nueva forma de publicidad, en la cual no tenemos forma de escapar. Sólo basta con iniciar tu vídeo en YouTube y te saldrá una publicidad muy breve de 6 segundos, que no podrás saltar. Este nuevo formato de vídeo corto funciona bajo el nombre de Bumper ad, y según explica YouTube reducirá los tiempos de espera antes del vídeo debido a su duración. Sin duda, se mezclan conceptos que anteriormente hemos mencionado como lo son los vídeos cortos, para una vez más introducir en nuestras mentes contenido llamativo, (un poco molesto) y muy comercial.

Finalmente cerramos este breve resumen con una reflexión muy interesante con relación al papel de las agencias de publicidad en las empresas españolas. Se cuestiona principalmente si este pilar de la publicidad necesita urgentemente una reforma, explicando Marketing Directo (2016): “Aunque puede que solo se trate de un bache en el camino hacia la adaptación, es hora de que las agencias se replanteen cuáles deben ser sus nuevas funciones”.

Si es cierto que el trabajo de las agencias es muy necesario para tu marca o empresa, no sólo como cerebro creador de tu mensaje, sino también como curador de contenido; el problema de esta “crisis” es que hoy en día como hemos explicado antes, la clave está en comunicar en los canales y contexto adecuados, y no tanto en el mensaje que quieres hacerle llegar a tus usuarios. Por eso, muy pendientes lectores, ponle un ojo a tu agencia de publicidad y redirecciónala no sólo a entablar conversación directa con tus usuarios, sino también aportar información útil, que le de un valor agregado a tu marca y que al final se cree el objetivo final de compartir tu contenido y conseguir mayores ventas.

El reto es relativamente sencillo: Acompaña a tu consumidor en toda su jornada, conócelo, ponte presente en todos los puntos de interacción, échale un ojo mas de cerca a tu agencia de publicidad,  y cuestiónate si estás logrando los resultados que deseas.

 

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