Lo bueno y lo no tanto de esta semana

Noticias las tenemos y vemos por todas partes, noticias de tu familia, de tus amigos, noticias del telediario, noticias buenas  y noticias tan insólitas como que Donald Trump logre convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos. En nuestro caso, os hablaremos de un mix de noticias, para que no pierdas el hilo del acontecer mundial.

Comenzamos obviamente con el hecho que realmente nos dejó de boca abierta esta semana, y lo fue que Donald Trump ganara las votaciones presidenciales de Estados Unidos. Aunque nadie realmente se lo esperara, el magnate logró conseguir los votos necesarios para derrotar a Hillary Clinton en la batalla electoral. Si eres tan poco entusiasta como nosotros con Trump al poder y te preguntas qué repercusiones traerá para un futuro, tenemos algunas que comentarles desde ya.

El caso es que la elección de Trump tiene muy preocupados a los gurús de lo digital en EEUU, ya que este mundo siempre ha tenido fama de ser muy cercano al presidente saliente Barack Obama. Sobre la reciente Cumbre de la Web “Summit 2016”, celebrada en Lisboa, se sintió una sombra negra, debido a que los empresarios estadounidenses de la industrial digital expresaron sin pelos en la lengua su descontento tras esta victoria. ¿Sus mayores preocupaciones? Las consecuencias que se pudieran generar en materia de inmigración e innovación, haciendo inclusive llamados a la Secesión de California.

Por ello la llegada de Trump a la casa blanca digamos que pone en peligro toda esta estructura y muchos de sus representantes no pudieron contener la furia en Lisboa, como por ejemplo el inversionista Dave McClure alegó: “Estoy furioso, tengo vergüenza”,  “Esta elección es una gran farsa. No deberíamos estar sentados aquí y hacer como si nada hubiera pasado”.

Cambiando a gobiernos un poco más optimistas, La patronal tecnológica europea aplaudió el peso de la agenda digital en el nuevo Gobierno español. Señalan que la creación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital constituye un éxito para el sector tecnológico español, debido a que posiciona a nuestro gobierno a la “vanguardia” en la UE en  materia digital.

Esta agenda digital contiene el mismo peso a nivel ministerial que sectores tan relevantes como el turismo y la energía, por lo que está digitalización de España la consideraron como una de las prioridades del Gobierno para ofrecer competitividad, fomentar la creación de empleo e impulsar el crecimiento económico”.  

Continuando con más, esta semana aprendimos también que la economía colaborativa se está propagando más que nunca y lo hace por nuestro canal predilecto: ¡Internet!. Según nos indica una encuesta realizada por CNMC (2016), uno de cada tres internautas españoles, se encuentra utilizando plataformas colaborativas para intercambiar productos de segunda mano, como también para alojarse en casas particulares.

Las más populares que por lo menos una vez al año utilizan los internautas son BlaBlacar, Uber, Airbnb y Wallapop.

El estudio también destacó que el número de personas que ofertaron productos y servicios en estas plataformas, fue menor que el de personas que realmente demandan de estos servicios. Pero ¿por qué a los españoles nos encanta este tipo de economías colaborativas? El estudio reveló que para la mayoría de los usuarios, el motivo principal fue que conseguían a través de estas un precio más ventajoso, siguiéndole la percepción de que a través de aquí tenían servicios más flexibles que se adaptan mejor a sus necesidades y horas de consumo.

Por último ligado a esto, también confirmamos que el cliente digital consume más del doble en España. Y si te estás preguntado por qué ocurre, la respuesta es simple, ya que al parecer el usuario multicanal no sólo compra más veces, sino que su ticket medio superior es mayor del que aquel que sólo va a la tienda, además de que atraerá también clientes nuevos a esta cadena.

Por ejemplo Día cuenta con más de 5.000 puntos de venta en España, de los que más de 2.000 son franquicias, y pese a esta complejidad, esta cadena ha sabido convertir los canales digitales en herramientas para atraer cada día mas a nuevos clientes a las tiendas físicas, aumentando las ventas de toda la cadena en general.

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