Junio y sus cosas

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Creo que todos sentimos un pequeño sentimiento de ansiedad cuando vemos la fecha y caemos en cuenta que junio se terminó y ya estamos pisando julio. ¿Es que el día tiene menos horas? O ¿estamos ante una realidad donde todo pasa mas de prisa? En fin… que el año se nos está yendo, sin embargo hay que recopilar las cosas interesantes que nos ha traído, como lo fue el mes de junio, y sus novedades en el ámbito que nos gusta, LO DIGITAL.

Iniciamos destacando un tema del que curiosamente ya tocamos en el post pasado sobre Las tendencias de este 2016 y es que la generación Millennial en algún modo está obligando a las empresas a reorientar sus procesos digitales.

Es un hecho que no se puede ocultar que los más jóvenes están empezando a ser la clave en las transformaciones digitales de todo tipo de compañías, donde hay un patrón en el que notamos que estos personajes buscan un mayor liderazgo y promueven el cambio en el desarrollo del aprendizaje de los empleados.  Cita Lindsey Pollak, consultor experto en el tema:

“Lo que los millennials nos invitan a hacer es preguntarnos si nuestros métodos funcionan. Tal vez lo que hay que hacer realmente es repensar lo que llevamos haciendo durante 30 años”.

El número de empleados de esta generación se está disparando en las empresas, donde se calcula que en Estados Unidos, mas de uno de cada tres trabajadores son millenial, según un estudio del Pew Researcher Center, y se estima que en 2020 esta generación “M” ocupe un 50% de la fuerza de trabajo en el país. Así que es un hecho lectores, acomodar a la gente joven dentro de nuestras empresas se está convirtiendo en la clave de las compañías como punto entre adaptarse o morir.

Seguimos con Microsoft, y esta semana conocimos que son más perseverantes de lo que creíamos ya que, Microsoft va a la conquista nuevamente del control por gesto y tenemos que informarles que los avances son ¡Realmente prometedores! En un inicio cuando Microsoft nos mostró Kinect, donde era posible interactuar con la Xbox a través de nuestros gestos, esta iniciativa no llegó a nada, sin embargo nos demostraron que esta compañía no se ha rendido ante esta idea, sino que han redoblado sus esfuerzos. Project Prague es la iniciativa con la que están tratando de impulsar esta tecnología.  

La precisión del seguimiento logrado en las últimas versiones del software en combinación con cámaras especiales, que en realidad son una evolución de Kinect, es muy prometedora. Microsoft tiene como objetivo mejorar de forma notable la precisión en el seguimiento y agregando un valor fuerte como lo es cuidar que el consumo energético sea significativo. No tenemos muy claro cómo podría integrarse esta tecnología en Windows, sin embargo si podríamos verle futuro en HoloLens o en soluciones de realidad virtual como mejorar la experiencia en juegos.

Esta semana también descubrimos interesantes estadísticas sobre Instagram para este 2016, donde con millones de usuarios usando la app todos los días, no escasean las estadísticas e información sobre su popularidad. Instagram se lanzó el 6 de octubre de 2010, donde dos años luego Facebook la compró por 1 millón de dólares, sólo en ese momento tenía 30 millones de usuarios. De acuerdo a sus estadísticas financieras en el 2015 se prevé que esta red social consiga 600 millones de dólares de ingreso en publicidad, y en el 2017 que alcance los 2,81 billones.

Con mas de 400 millones de usuarios activos actualmente, conocimos que el 60% de los usuarios se contactan a diario, lo que la convierte en la segunda red con más engagement después de Facebook. Otro dato que es interesante destacar es que el 90% de los usuarios de Instagram son menores de 35 años y que la marca más seguida es National Geographic con casi 49 millones de seguidores. Un 50% de los usuarios sigue marcas, los post con al menos un hashtag tienen un 12% mas de engagement y curiosamente las fotos consiguen mas engagement que los videos en Instagram.

Este verano será diferente y lo ocurrirá ya que las aerolíneas pensaron un poco en nosotros, y nos ofrecerán el maravilloso servicio real y efectivo de WiFi en el avión. En un vuelo de 8, 10 horas o incluso de dos o tres, es muy probable que nos piquen las manos por consultar nuestro móvil, y a falta de 4G, ahora tendremos la opción de recurrir al WiFi del avión. Es evidente que acceder a Internet a mas de 30 mil pies de altura no lo podemos garantizar un servicio “barato”, pero si puede saciarnos esa necesidad de estar conectados con nuestro mundo.

Aerolíneas como Iberia, Air Berlin, Lufthansa o Deltam nos ofrecen este servicio, donde cada aerolínea tiene una modalidad diferente de cobrar los megas. Mientras que unas te cobran por paquetes de megas consumidos, otras lo harán en función del tiempo que pases conectado. Por lo que si este verano planeas viajar, podrás seguir tu vida regular dentro del avión, donde este servicio de Wifi te costará desde una hora de conexión por nueve euros, hasta 14 euros por el día entero, todo depende de la aerolínea, por lo que mejor consulta antes de subir a tu avión.

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