Hablemos de tendencias para el 2017

El 2016 está llegando a su fin, y aunque muchos estamos de acuerdo en que no fue un año notable, si tenemos que estar conscientes de que hubieron acontecimientos, que tal vez  no cambiaron drásticamente el ritmo de algo, pero si lo encaminaron hacia eso. Gracias a estos hechos de todo tipo, que hemos visto en estos 314 días de acontecer mundial, podemos arriesgarnos a establecer ciertas predicciones no sólo para el 2017, sino también para los años que le siguen.

Inspirados en el audaz discurso presentado por Mark Hurd, CEO  de Oracle, en su ponencia en el OpenWorld 2016, sobre audaces predicciones tecnológicas; hemos visto en este 2016 un cambio en el poder adquisitivo de los consumidores, avances en el comercio, cambios de medios de transportes, reinvención de la urbanidad, todo esto potenciado por la innovación tecnológica.

En el 2016 hemos presenciado una consolidación del mercado digital, donde cada vez más son  las compañías que han comenzado a operar bajo esta nueva “Economía digital”, o que finalmente han querido ser parte de todo el gran proceso de la tan famosa “Transformación Digital”. Un hecho de esto, “La nube”, el cual el mundo en el 2016 ha migrado hacia la consolidación del “Cloud Computing”, y con la llegada del 2017 se esperan que numerosas empresas confíen en utilizar esta tendencia.

Pero mejor os presentamos puntualmente algunas tendencias para este 2017:

        1. Las empresas vivirán en “La nube”: Así como aseguró Mark Hurd, CEO de Oracle, que en    2025 gran parte de los datos empresariales estarán almacenados en la nube; queremos creer que empresas de todo tipo, muy grandes, pequeñas, pymes, llevarán a cabo soluciones más eficientes para manejar su infraestructura en la nube, siendo llevadas por compañías expertas en el tema “Cloud”.

  1. La innovación será el plato principal: Atrás quedará gastar grandes cantidades de pasta en mantener plataformas informáticas obsoletas,  por ello creemos que en el 2017 se invertirá en generar productos y servicios innovadores, totalmente enfocados en satisfacer a los usuarios.
  2. El usuario será cada día mas insoportable y exigente: Auguramos que el consumidor será cada vez más exigente, ya que el precio dejará de ser un factor diferencial para que los usuarios adquieran productos. Esperamos que sea el año de la maravillosa unión consumidor-marca.
  3. Publicidad inteligente: Los anuncios de TV no acabarán, pero si podríamos tener en 2017 publicidad bien pensada, como la “Geolocalizada” donde basados en datos recogidos en tiempo real, los anuncios serán personalizados y podrán crear experiencias, dirigidas a un un público muy segmentado.
  4. La realidad aumentada y virtual se masificara: No pensemos en el desastroso fenómeno de este año “Pokemon GO” como ejemplo. Creemos que en 2017 cada vez se utilizará de estas dos tecnologías para acercarse mas a los consumidores, ofreciendo experiencias de otro planeta. Puede que en este 2017 sea posible comprar mediante realidad virtual en tiendas como Alibaba, que anunció en verano el desarrollo de una tienda basada en esta tecnología.
  5. El Big Data como escala de valor: Así de sencillo: ¡Si no lo puedes medir, no lo puedes valorar! El uso de los datos permitirá analizar absolutamente todo, desde el comportamiento de los consumidores, a preveer futuras tendencias, o medir la innovacion de una compañía en tiempo real. Las empresas podrán verse animadas a invertir el próximo año en incorporar técnicas de recogidas de datos.
  6. Dame seguridad, y te daré ventas: Existen dos trabajas principales a la hora de hablar del desarrollo del comercio electrónico, como falta de confianza del consumidor y la inseguridad. Es muy normal encontrar usuarios incómodos compartiendo sus datos en cualquier página web, por lo que en este 2017 podrá surgir la creación de entornos seguros, creciendo a la misma par que lo continuará haciendo el comercio electrónico.

Y vosotros qué opinan ¿Tendremos un super año a la vuelta de la esquina? ¡Déjanos tu buena o tambien mala opinión y mencionanos con tu arroba en @numerik_es!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *