Hablemos de Google

Me levanto a las 6am (si, soy de esa clase de personas), voy a por mi café y me lo tomo mientras chequeo mi bandeja de entrada de Gmail, donde luego posteriormente reviso los planes o recordatorios que tenga en Google Calendar para ese día, ya que no me puedo fiar en mi memoria a corto tiempo. Posteriormente si tengo que desplazarme por la ciudad lo más probable es que abra en mi móvil Google Maps para no perderme, y seguido de esto lo primero que hago cuando llego a la oficina es abrir Google Chrome para comenzar con mi jornada laboral.

Una rutina real, donde no creo que sea la única que emplea las herramientas bases de Google para funciones vitales de su día a día. Es un hecho que Google nos engloba y sin que lo noten lo hace todos los días cada día más, ya que desde hace mucho tiempo dejó de ser sólo un buscador para convertirse en una hegemonía que nos ha generado a sus usuarios una dependencia.

En casi todas nuestras publicaciones de Numerik News terminamos hablando de este gigante, y ¿Por qué no hacerlo esta vez dedicado completamente a ello? Por esa razón hoy os traemos Google News, un pequeño resumen del impacto de los hechos que está ocasionando Google en nuestra actualidad digital.

¿Conoces FameBit? Si el nombre no te suena te garantizamos que te sonará pronto, ya que Google acaba de comprar este “Marketplace” que pone en contacto a creadores de video con marcas que desean promocionar sus contenidos. Junto a esta compra aseguramos que Google hará más acalorado aún el romance entre youtubers y marcas.  

Durante algunos años YouTube se ha esforzado en dar fuerza a su programa de partners pero sus esfuerzos han impedido la proliferación de redes multicanal en la que sus creadores se han quemado las pestañas para lograr fuerzas en términos de publicidad y negocio. Ahora con FameBit, Youtube podrá dar mejor cara con respecto a garantías a este tipo de redes promocionales.

Continuando, Google se ha posicionado unos pasos delante de su gran rival Facebook, ya que el 15% del tráfico total de los medios, notifican que ha provenido de AMP (“Accelerated Mobile Pages“). A principio de año vimos como Google lanzó esta herramienta de aceleración de descarga de páginas AMP, donde tras solo breves meses en los que los medios han adoptado la herramienta, parece que el resultado ha sido fantástico.

Según Digiday (2016), AMP, representa actualmente entre el 10% y 15% del tráfico total de búsqueda de sus contenidos, posicionándose por delante de Instant Articles de Facebook. No obstante, no todo es guerra en este campo, y aunque estos gigantes pueden llevarse muy mal en oportunidades, han decidido sumar fuerzas para construir el cable submarino más rápido del Pacífico y lograr así mejoras sustanciales en la transmisión de datos de sus respectivos servicios entre China y EEUU.

Este poderoso cable submarino, que unirá Los Ángeles y Hong Kong, será instalado por la compañía china Soft Power Technology, y será financiado por estos dos rivales (Google y Facebook). Con un coste estimado de 400 millones de dólares, y con una capacidad de transmisión de datos de 120 terabits por segundo, este cable obviamente será el más rápido y moderno del Pacífico. No obstante para verlo funcionando tendremos que esperar un par de años, ya que se estima que esté listo para 2018.

Por último, hemos aprendido que la realidad virtual todavía no ha despegado como muchos quisieran. Solo un 6% de los estadounidenses se estima que tendrá un casco este 2016. Aunque se postulaba como una de las grandes revoluciones de la industria tecnológica y de marketing, donde es muy probable que lo sea, la realidad virtual todavía tiene un largo camino por delante hasta su completa penetración en el mercado mundial. Entre los cascos más destacados figuran los de Samsung y Google, donde adivinen ¿Quién va liderando el mercado? ¡Así es! Las gafas de Google prevén que dominarán el mercado debido a que suponen que el 93% de ese tipo de aparatos de realidad virtual, serán provenientes de Google.

La posición enormemente dominante de Google por sobre cualquier otra compañía en el rubro es incuestionable, donde es normal que su nombre predomine ante cualquier otro. Ha llegado a tanto este nivel de “dominación” sobre el mercado, que se está generando un debate en la Real Academia Española de aceptar la palabra “Googlear” como válida.

Google es un organismo vivo, complejo y lleno de dimensiones, y si dudas de esto, ¡Mejor te recomendamos Googlearlo!  

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