Facebook Ads for dummies

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Todos creemos que el objetivo final de Facebook es mantenerse al tanto de las cosas de “nuestro mundo” a través de historia mixtas, personajes que apenas conocemos, stalkeo y muchos videos sin sentido en nuestro timeline. Sin embargo esta red social va mucho más allá que eso, ya que aunque no lo sepan Facebook es una agencia publicitaria y tal como lo es el objetivo de cualquier empresa, ¡Quiere ganar dinero!

Con el mayor canal de segmentación y penetración jamás conocido, Facebook también posee una de las más valiosas bases de datos en el mundo, ya que básicamente conoce todo de nosotros: edad, sexo, dónde vivimos, dónde trabajamos, con quién nos relacionamos, a quién stalkeamos, gustos, etc. Por ello, la publicidad en Facebook se considera una excelente herramienta para hacerte notar, por lo que si tienes una empresa, seguramente más de una vez se te habrá cruzado por la mente invertir unos pocos euros en un poco de publicidad a ver qué pasa. El hecho es que si…tu empresa puede recibir enormes beneficios haciendo publicidad en Facebook pero la pregunta está en ¿Sabes cómo promocionar de manera correcta a tu negocio en esta red social?

Por esta interesante pregunta hemos realizado esta publicación ya que publicitar en Facebook no es tan sencillo como parece. A nivel de procedimiento puede resultar “For dummies” pero tiene un trasfondo mucho mayor, del cual debes de conocer antes de invertir el primer EURO de tu empresa en este tipo de publicidad. Nuestra recomendación es que no os volváis locos y que crees campañas sin invertir tiempo en diseñar y definir todos los componentes que van a influenciar en tener los resultados tu marca desea.

Como nos preocupamos por vosotros y no queremos seguir presenciando campañas de Facebook mediocres flotando por la red, os recomendaremos valiosos tips para no caer en una ineficiente campaña:

  1. Invierte poco: Trata de invertir pequeñas cantidades en distintos tipos de versiones y de pruebas de campañas. Cuando encuentres la combinación explosiva, aquí si os recomendamos darle mecha a la inversión sabiendo ya cuál y cómo puede ser el resultado.
  1. No ignores el diseño: Señores estamos ante una red social 100% visual, usa imágenes que conectan realmente con la esencia de tu marca y deja de lado las imágenes acartonadas que no transmiten ningún tipo de emoción a nadie. No hace falta que tengas el mejor diseño, pero sí una coherencia con tu marca, en cuanto a esencia, estilo, colores, y digamos mucho sentido común.
  1. El contenido es tu mejor amigo: Esta es la parte donde tenéis que causar impacto, por ello redacta un título que impacte a los usuarios ¡Atrévete! Mete preguntas, desafíos, anuncia concursos, escribe un texto inesperado que haga que una persona se pare unos segundos en leer tu anuncio. Igualmente aquí os recomendamos poco texto, no ofrezcas demasiada información, engancha siendo conciso.
  1. Fórmate e infórmate: Facebook ads no se trata sólo de meter dinero a un post que ya tengas en tu perfil. Se trata de hacer buena y sencilla publicidad, pero para eso os recomendamos que tengas ciertos conocimientos previos para que no tengaís que pasar por tanto ensayo y error. ¡Googlea, lee, pregunta, infórmate!
  1. Cuida tu landing page: La página donde llevarás a las personas a que interactúen realmente con tu negocio es tan importante o casi más que la propia campaña. De nada sirve la mejor campaña publicada cuando la página de tu empresa está desactualizada, sin contenido valioso o posee un diseño poco atractivo. Crea una llamada de acción adecuada para que el visitante realice tu acción deseada.
  1. ¡Atrévete a salirte de la caja!: Huele a tu competencia, investiga, observa que están haciendo otras marcas. Inspírate en las mejores campañas, pero a su vez creando contenido nuevo de calidad. ¡Innova! Recuerda que ya las personas huelen la publicidad barata y por ello están cansadas del mismo tipo de anuncio que te quiere vender algo.

En Numerik os recomendamos (dependiendo de tu presupuesto) el uso del video en Facebook. Como una vez ya comentamos en nuestro artículo “Menos palabras y más reproducciones”, utilizar vídeos dentro de tu campaña de Facebook es un recurso que no está todavía muy quemado y consideramos que aporta muy buenos resultados.

En resumidas cuentas querido lector, ¡Tómate tu tiempo para crear cada campaña! De esta manera estarás invirtiendo correctamente tu tiempo, energías y dinero. Ten en mente siempre a tu “cliente ideal” y recuerda que cualquier acción online debe ser coherente con tu marca en cuanto a valores, diseño y esencia.

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