Es la guerra: ¡Snapchat vs Instagram!

El 2016 ha sido un año de cambios para Instagram, nuestra red social de fotos por excelencia. Si recuerdan, a principios de año comenzaron con la modificación de su algoritmo, donde todos estábamos preocupados por dejar de ser seguidos; luego se sumó su nueva política de añadir publicidad,y posteriormente vino su controvertido cambio de imagen, que generó una avalancha de críticas en el panorama.

Por su parte Snapchat es la red social de moda, en la ya habrás caído resultante de esa curiosidad o que simplemente te gusta la onda efímera y un poco vacía de compartir contenido autodestructible. Como conocemos, podemos crear historias con vídeos o imágenes, y dependiendo del grado en que te lo curres puedes agregar filtros, hacerte tu propio “Emoji”, o enviar videos con dibujos encima de hasta diez segundos que después de 24 horas se desaparecerán.

En Agosto Instagram volvió a ser historia, pero digamos que esta vez pegó un punto muy delicado que tiene que ver con su rival Snapchat. Después de que Mark Zuckerberg pusiera todo su afán en comprar Snapchat hace unos años, y que se lo negara Evan Siegel, fundador del fantasmita amarillo; decidió “vengarse” incluyendo en Instagram la función de “Stories” que ya todos conocemos para compartir contenido que se destruye en tan sólo 24 horas.

La versión con la que se defiende Instagram es que la función de “Stories” es darle más espontaneidad al contenido, aclarando:  “Con Instagram Stories no te tienes que preocupar por compartir demasiado. Vas compartiendo los momentos de tu día a día y no invades tu perfil”.

Si no te has enterado todavía mucho de todo esta controversia, te contamos que pasar usar Instagram Stories sólo tienes que pulsar el botón “+” que encontrarás en la parte superior izquierda, y tener la dura decisión de pensar en si tomar una foto o un vídeo de 10 segundos. Después de esto, podrás dibujar, escribir, agregar íconos, añadir animaciones, filtros y cualquier tontería que se te ocurra bajo los límites de la App. Con esta nueva y nada original función, tenemos la opción de poder cotillear un poco y saber quién ha visto nuestro efímero contenido publicado, además de aceptar o no comentarios en nuestras fotografías y videos.

Pero ahora que la guerra ha comenzado entre Instagram Stories vs Snapchat, ¿Quién creen que será el ganador? Analizando un poco, aunque Instagram haya hecho una vil copia del uso de Snapchat en su aplicación, podemos admitir que no está mal que esta función se encuentre dentro de Instagram ya que podemos decir que tenemos todo en un mismo sitio. Muchos usuarios adictos a publicar su día a día en Snapchat se han conseguido ante la dificil decisión de pensar dónde publicar su contenido, si hacerlo en Snapchat, ante una red de seguidores un poco más limitada, o hacerlo en Instagram, sabiendo que todos tus seguidores podrán ver tus nuevas pseudo-publicaciones, además de tener la fascinante posibilidad de saber quién te vió.

En Instagram la verdad es que se fueron por una versión muy sencilla donde los controles de edición son muy pocos y jamás tan variados como en Snapchat. ¿La diferencia? Lo único que se puede destacar es que podemos escribir con diferentes tipos de lápices y puntas y en varios colores, además de poder agregar emojis de tu teclado para no hacer tan sosa tu publicación.

Snapchat por su parte es y seguirá siendo nuestro favorito (de momento), donde no sólo cada mes trabajan por agregarle una nueva cualidad, sino que ya sentimos que se ha posicionado muy fuerte como la red social por excelencia del contenido efímero, ofreciendo no sólo la capacidad a sus usuarios de crear contenido, sino que ellos también lo realizan a través de sus marcas suscritas y sus interesantes “Stories” documentando hechos alrededor del mundo.  

No obstante Snapchat, ¡No te confiés! Porque el día en que veamos en Instagram decida currárselo más, meter filtros de perritos, ramos de flores para la cabeza, o filtros estrambóticos, ese día los usuarios si dejaran de pensárselo mucho y veremos una migración masiva a Instagram Stories.

Al día de hoy no sabemos muy bien cómo convivirán estas dos Apps en un mismo terreno, pero mientras tanto nos sentaremos y nos deleitaremos en esperar a las nuevas actualizaciones donde cada vez más irán sumando más cualidades para ver quién se posiciona como el rey de las “Stories”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *