Del Black Friday y otras cosas mas

El Black Friday justo acaba de pasar ante nuestros ojos, y si fuiste un poco listillo puede que hayas aprovechado de comprar eso que tanto tenías en la cabeza o en tu buscador marcado como favorito. Muchas tiendas, marcas o cadenas no solo han tenido promociones durante esta semana, sino hay otros que se aprovechan de esta “Ola consumista” que comienza a invadir a principios de diciembre, para empalmarlo ya con las compras navideñas. 

Algo en común es que siempre el Black Friday será un día de récord, donde todo el mundo venderá más que el año anterior. Un ejemplo clarísimo fue el Corte Inglés que cerró el jueves pasado su primer día de ventas por la campaña del Viernes Negro, con un incremento del 30% con relación al exacto mismo día en el 2015.  Mas de tres millones de personas acudieron a los centros que El Corte Inglés tiene por toda España, durante toda la jornada, cifra que se repitió también en los días posteriores a esta locura consumista. 

Un fenómeno como este heredado de Estados Unidos, se hará cada año más presente, donde como sabrán no solo invade las tiendas, sino de igual manera lo hace en las tiendas electrónicas con algunos descuentos que pueden valer la pena (no en su mayoría). El caso es que hemos descubierto junto a esta fiebre del Black Friday que existe el primer ecommerce  madrileño que solo vende los viernes y su nombre se llama “Frideals”. Este particular website lanzará ofertas exclusivas de artículos universales que permitirán a cualquier usuario poder adquirir productos mucho mas baratos que su precio en el mercado. 

Desde el sábado anterior hasta el icónico viernes, Frideals dará pistas para que los usuarios puedan adivinar qué producto se venderá y se esa manera generar esa pizca de expectativa. El lanzamiento de Frideals coincide con el Black Friday, y si quieres darle un vistazo a la oferta de mañana revisalo en su web Frideals.

Siguiendo con el tema de proyectos novedosos, Facebook lanzó Creative Hub, un espacio para que los anunciantes den vida a sus ideas en sus móviles. Pensado exclusivamente para el mundo de la publicidad y del marketing, aquí las personas podrán encontrar inspiración gracias a contenidos llamativos, lo que les hará capaz de realizar sus propios diseños, y compartirlo después obviamente con los demás, ya que osino no se trataría una herramienta de Facebook. 

Siendo diseñado con el objetivo de mejorar el proceso de obtención de objetivos de dichos anunciantes, a través de Creative Hub se podrán resumir los procesos a un modo en teoría más sencillo y veloz. Desde luego esta herramienta suena muy bien para lograr el desarrollo e inclusión de los anunciantes al entorno móvil, que para muchos sigue siendo un tema muy nuevo. 

Cerramos indicando que según una previsión sobre Marketing Programático de Zenith, la publicidad programática crecerá un 31% en 2017, más que los medios digitales. Pero, ¿A qué nos referimos con esto? La compra programática se convertirá en teoría en el principal método de compra de “display” el próximo año, con un 51% de la inversión, y crecerá hasta el 58% en 2017. Estiman que este tipo de compra crecerá mucho más que los medios sociales, que crecerán un 25%, o que el mismo video online (20%).

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