De mayor quieren ser Influencers… ¿Te has enterado, CEO?

influencer

A todos nos ha pasado que estamos en  la búsqueda de ese artículo que puede hacernos la vida más fácil, pero sin embargo lo primero que hacemos antes de ver hasta su precio es buscar opiniones en Internet. ¿Por qué hacemos esto? Nosotros tenemos la teoría de que cada día menos confiamos en la publicidad y en lo bonito que puede parecer un artículo a la venta, y creemos más en las opiniones de los demás.  Con tantos productos compitiendo por el mercado, se hace muy fácil hoy en día “oler”, “sentir” la publicidad, y más aquella que es desesperada. Por esa razón, creemos que el marketing ha ido incluyendo otros tipos de estrategias, donde gran número de empresas están apostando por la inserción de “Influencers” para sus planes de Marketing Online, como estrategia para aumentar alcance en sus campañas.

Pero comencemos por un inicio, ¿Qué es un influencer? ¿Qué se estudia para serlo? Un influencer es una persona que se mueve muy bien entre medios sociales, dígase redes sociales, blogs, periódicos, etc, y que con su trayectoria (profesional o no) ha logrado que su opinión tenga un peso importante dentro de una comunidad determinada. Pero, todos nos preguntamos, ¿De dónde aparecieron estos? Pudiéramos asegurar que la presencia de ellos está conectada con el abrumador desarrollo de las redes sociales, y principalmente con los cambios en los hábitos de compra del consumidor, traducidos actualmente con los hábitos de consumo online.

Pero expliquémoslo mejor, con estos nuevos hábitos de consumo, las ventas por internet han aumentado, y por ello las opiniones en las tiendas de comercio electrónico tienen cada vez más importancias. Por esta razón, las empresas y marcas se han dado cuenta, de este aumento de aplicaciones para el fomento de cultura colaborativa y los Influencers han pasado a ser la nueva, y digamos más legítima manera de asegurarle a un público en específico que tu producto vale la pena.

Con el uso de los Influencers no se está descubriendo el agua tibia, ya que desde años las marcas y empresas han utilizado la imagen y mensaje de “personalidades influyentes” para promocionar sus  productos. Sin embargo, creemos que actualmente como explica un estudio realizado por TapInfluence (2015) que esta tendencia está empezando a arder, ya que cada vez son más las marcas y empresas que recurren al marketing de influencia.

Es difícil creer pero esta “sencilla” herramienta ha demostrado incontable veces que genera muchas más ventas que cualquier otro tipo de publicidad. Los Influencers se han convertido en el mejor altavoz para ciertos nichos de la sociedad, donde con un enorme poder de influencia, y convocación, sus opiniones no sólo pueden generar legitimidad a tu producto, sino hacer eso que todos queremos: que aumenten significativamente tus ventas.

Es importante resaltar que existen distintos tipos de Influencers, pero sin embargo la mayoría de estos no tiene un exorbitante número de seguidores, sino que estos tienen más bien  “Seguidores de calidad”. Por esto, en Numerik creemos que es mejor poner en frente de tu empresa a un influencer que tenga 2000 seguidores y que arrastre a un número de personas concreto, a uno que tenga 50.000, pero con seguidores irrelevantes.

Ahora la pregunta del millón, ¿Debe tener mi empresa un influencer que sea el portavoz de mi mensaje? No necesariamente, hay muchas nuevas formas de marketing digital que son muy efectivas, sin embargo cada vez más son los startups y pymes que están comprendiendo cómo estos Influencers son los más predominantes y asequibles altavoces de mensajes “reales”, en un mundo donde cada día importa más las conversaciones que se tengan en las redes sociales.

Nuestra recomendación es que sin la necesidad de invertir una gran cantidad de inversión, puedes lograr para tu empresa una prueba de producto con algún influencer que se considere bajo el perfil de tu marca, y de esta manera medir la repercusión online mediante un nuevo contenido que promocione dicho Influencer en sus perfiles de redes sociales, o propio blog.

Según SocialChorus (2015) Las campañas de influencer marketing generan 16 veces más engagement que el paid y el owned media. Por este dato y muchos más que demuestran que esta estrategia es eficiente,  te dejaremos un top 5 de ventajas del Influencer Marketing para tu empresa:

  1. Tu mensaje llega a audiencias muy segmentadas: El objetivo con esto es que llegues a las personas adecuadas, más que a llegar a un gran número de personas que no apreciarán tu mensaje.
  2. Facilidad de medición del ROI: Gracias a la variedad de opciones de métricas en el mercado para tu empresa, podrás evaluar los resultados de cualquier tipo de campaña con Influencers que realices.
  3. Creación de contenido de valor: Sin necesidad de invertir en el mejor diseñador o fotógrafo, el uso de un Influencer en tu negocio no sólo será capaz de influir en el público, sino también suelen ser partícipes de publicaciones de calidad, siendo los mejores creadores de contenido.
  4. La lealtad será tuya: Un influencer te aportará una credibilidad implícita, por lo que podrás conseguir dosis de lealtad hacia tu producto a través de una vida rápida.
  5. Se adapta a tu bolsillo: Puedes comenzar una campaña pequeña donde el presupuesto inicial sea bajo y dependiendo de los resultados lo podrás ir ampliando, es decir es muy flexible!

 

En conclusión, en Numerik recomendamos el uso de los Influencers para tu empresa, sin embargo siempre recomendamos realizar previamente una buena investigación sobre tu mercado, y posteriormente una excelente selección en la persona que vayas a poner como portavoz de tu marca. El marketing de Influencers dejó de ser territorio exclusivo para grandes empresas o marcas, y es así que te recomendamos sacar el mejor provecho a este tipo de influentes sociales, así que arriésgate a este nuevo tipo de marketing digital muy auténtico, escalable y eficiente.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Al plantearse algunas marcas la pregunta, ¿Cómo nos vemos más humanos? Algunas se pusieron manos a la obra ejecutando un plan de acción diferente, y se fueron por el canal del “Video”. Diendose cuenta que hacía falta algo más que publicar un simple video “creativo”, reclutaron a “Influencers” que no sólo lucieran bien para la cámara sino que llevaran tiempo sonando y que tuvieran una lista de fieles followers que siguieran sus pasos. Si no te enteras mucho de qué va el tema de los “influencers”, puedes dar una pausa un segundo a este post y te pones al día con este http://numerik.es/2016/04/22/de-mayor-quieren-ser-influencers-te-has-enterado-ceo/ […]

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