Así lo contamos

UE

Comenzamos como es típico otra edición de nuestro  “Especial de la semana” by Numerik. El día de ayer nos despertamos y fuimos partícipes de descubrir que Inglaterra ya no quiere si seguirá siendo parte de la Unión Europea. De primeras es importante saber qué los británicos seguirán siendo miembros de la UE durante dos años mas, tiempo establecido como plazo de preaviso para poner fin al contrato.

Ahora nos preguntamos todos, ¿Qué repercusiones irá trayendo esto? Podemos ir adelantado que esta salida de Gran Bretaña de la Unión Europea comenzará a traer consecuencias para el e-commerce, donde los comerciantes tendrán que adaptar nuevas medidas ante esta situación. El sello de calidad Trusted Shops para tiendas online en Europa, ha analizado esta salida de Gran Bretaña y las consecuencias que traerá para las transacciones transfronterizas de los comerciantes online en Europa.

Este fuerte cambio se realizará gradualmente ya que los comercios online deberán ir adaptándose a la nueva situación de tratar a Reino Unido como un tercer país. Sin embargo hay que destacar de esto las consecuencias que realmente nos preocupan como lo son: 1. Los clientes de comercios españoles que vivan en Gran Bretaña tendrán que pagar impuestos de aduanas e impuesto sobre el valor añadido sobre la importación por compras realizados en nuestro país, 2. Si tenéis una pyme te resultará más difícil soportar los costes de exportación, ya que no te resultará tan fácil como a las grandes empresas el desarrollar cooperaciones bilaterales, 3. En cuanto a la protección de datos, también se considerará a Reino Unido como tercer país. 4.Los tribunales británicos no tendrán que orientarse por las sentencias del TJE.

¿Cómo actuar? No nos alertemos, según Trusted Shops, los comerciantes españoles deberán realizar un seguimiento con lupa de las negociaciones entre la UE y Gran Bretaña y aprovechar los dos años de margen para analizar el papel del mercado del Reino Unido en su negocio.

Pasemos ahora a noticias un poco más positivas, y esta semana conocimos que el App consentida de todos Spotify alcanzó los 100 millones de usuarios y se coronó oficialmente como el rey de la música en streaming. Con un 30% de suscripciones de pago, esta plataforma musical se está convirtiendo en una de las más deseadas a ojos de los marketeros e inversores. A pesar de que la mayoría de sus usuarios prefieren no pagar la mensualidad que indica la cuenta “Premium”, (sin sus molestos comerciales), estos 30 millones de usuarios de pago ya duplican la cifra de los suscritos a Apple Music.

Aunque existe una real amenaza de Amazon Prime, por destronarlos, Spotify recientemente lanzó su modelo de suscripción con la que esperan incrementar todavía más el número de cuentas de usuarios premium, junto a su plan Familia.

Otra noticia que nos sorprendió esta semana fue que el lanzamiento de Amazon Prime now, convulsionó el Ayuntamiento de Paris, donde se advirtió severamente a Amazon por este nuevo servicio de envío de productos, donde por sólo 5.95 euros le puede llegar a una persona cualquier tipo de envío en una hora desde el momento que se hace un clic de compra. La alcaldesa Anne Hildalgo protesta por esta nueva opción que nos ofrece Amazon, ya que considera que es una manera de incrementar los niveles de contaminación en la ciudad, así como también se preocupa por el impacto que el servicio podría tener sobre el comercio local.

Para el Ayuntamiento de Paris que alguien pretenda competir ofreciendo a los parisinos un servicio de reparto mucho más competitivo y mejor organizado es ¡Una amenaza de muerte!, donde parece que  la alcaldesa prefiere que cada ciudadano con su vehículo particular se dirija a hacer la compra, frente a la “terrorífica” alternativa de una sola furgoneta que bajo un solo circuito lleve a cabo el reparto de diez pedidos.

Cerramos esta breve ronda de noticias digitales, informándoles que ahora existe la posibilidad de que si buscas los síntomas que tienes de tu “malestar” Google te dirá qué enfermedad podrías estar padeciendo. Por un poco absurdo que suene, todos alguna vez le hemos preguntado a nuestra mayor fuente de conocimiento “Google” sobre los síntomas de alguna incipiente enfermedad y en algunas ocasiones hemos conseguido respuestas relacionadas.
El 1% de las búsquedas de Google son relacionadas con los síntomas que podemos tener sobre una dolencia o enfermedad, en el cual se calcula que se puede llegar a perder hasta 20 minutos para encontrar un posible autodiagnóstico. Aunque todos sabemos que Internet no es un médico, Google seguirá empeñada en sugerirnos qué posible enfermedad podamos estar teniendo, con sólo buscar los síntomas. Google sólo quiere ayudarnos a ahorrar algo de tiempo entre extraños foros, y en artículos donde la mayoría de los casos acaban hablando de enfermedades graves, que es posible que no tengas.

De momento esta nueva información de salud sólo estará disponible en EEUU en idioma inglés, y en el resto del mundo tendremos que esperar hasta que Google quiera echarnos una mano.

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