Así fue nuestra semana

recap

Comenzamos Junio, y por más asombroso que suene ya estamos a mitad del año, ¿Quién lo creería? El caso es que las novedades siguen surgiendo cada día, y no hay semana en donde encontremos alguna noticia interesante del cual hablares. Esta semana haremos algo un poco distinto ya que os contaremos los mejores hechos en materia digital, en forma breve, para que así tengáis un panorama central de las novedades. 

Iniciamos reseñando que ahora sí es oficial que Instagram lanzará nuevas funcionalidad con fines corporativos y no sólo perfiles de empresa. Después de muchos rumores, han confirmado esta semana en su blog corporativo que junto a las páginas de empresa, existirá también la opción de estadísticas detalladas para los negocios y la posibilidad de convertir en “patrocinio” cualquier fotografía subida al App.

Así como mencionó Lucca Casina director de PayPal Europa, esta semana en el Management & Business Summit 2016, “Viviremos una nueva oleada de crecimiento de la empresa digital”, y señores ¡No lo podríamos estar viviendo cada día  mas de cerca! Como es el caso directo de Instagram, esta teoría que menciona Lucca vino para quedarse, ya que el empuje tecnológico, el deseo de las compañías para dar cabida a nuevos negocios y servicios, y los nuevos consumidores se están adaptando a estos cambios de forma vertiginosa.

Otra cosa que aprendimos esta semana es cómo hacer una campaña creativa, que ayude al mismo tiempo al medio ambiente y que genere engagement. Esta magia la logro Starbucks, junto a su gran número de seguidores en distintas plataformas, donde  teniendo muy en cuenta su capacidad para  generar esta empatía, creó un concurso muy creativo. Se les pidió que sus fieles clientes personalizaran los vasos usados en sus bebidas y le agregaran el hashtag #WhiteCupContest a las publicaciones que hicieran mostrando sus diseños. El vaso ganador sería luego usado para crear una versión limitada reutilizable que estaría luego a la venta en sus tiendas. Con esta simple acción de marketing Starbucks logró generar mas de 4000 publicaciones en tres semanas.

Otro hecho que agregar para este recap semanal, es que algunos dicen que ya se está vislumbrando la próxima revolución tecnológica en los Chatbots. Cuando los robots y la inteligencia artificial se están haciendo un hueco en nuestras vidas, los Chatbots representan un gran primer paso en la interacción entre humanos y máquinas. Así es el caso de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, presentó el mes pasado su servicio de Chat Messenger Platform, que permitirá a las empresas y Apps que chateen de forma directa con sus usuarios las 24/7. Messenger Platform contará con aplicaciones de empresas que dispondrán de chatbot en los cuales los clientes podrán adquirir productos, contratar servicios, realizar seguimientos de envíos, etc.

Sigamos conversando sobre evolución digital, por lo que pasaremos a unas de nuestras plataformas de streaming favoritas, y esta es Spotify. El caso es que este gigante no se cansa de innovar, y estas últimas semanas ha agregado una serie de ventajas como ¡Conciertos! Ahora podrás saber dependiendo de tu ubicación los conciertos más cercanos a ti. Basándose también en tus gustos musicales, como normalmente opera, Spotify te dará la oportunidad de conocer los mejores recitales en tu ciudad.

Por último os dejamos un dato muy útil, y es que ahora Gmail nos dejará cancelar el envío de un email antes de que sea enviado. A todos nos ha pasado que por un ligero despiste hemos dado al botón de “Enviar” y se nos ha olvidado algo muy importante. Ahora será posible cancelar el envío ya que Gmail ha introducido una funcionalidad nueva para poder solventar estas situaciones, dándonos algo de tiempo extra. Eso sí lectores, ¡Sólo contamos con 30 segundos para deshacer el envío! Aunque esta opción no está configurada de forma predeterminada, la podemos seleccionar si deseamos, y así de esta forma una vez enviado, nos aparecerá la brillante opción de deshacer el envío.

Para mantenerte a la actualidad de lo mejor en materia de tecnología/marketing/redes sociales y otras cosas mas, ¡No dejéis de seguir nuestro Twitter!: @numerik_es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *