Así cerramos mayo

news

A pocas horas de terminar el mes de mayo, Numerik una vez más os trae un pequeño pero muy interesante recuento de los mejores hechos, noticias, sorpresas  que nos ha dejado los últimos días de este primaveral mes. Comenzamos con una información bastante novedosa y podría decirse “ muy útil” ya que hemos encontrado la forma de cómo sacar capturas de pantallas de dispositivos móviles que sean válidos para un juicio. Así mismo lectores, eGarante es el responsable de que esto ahora sea posible; iniciados como una empresa española con sede en Madrid, su especialidad es ser testigos de lo que ocurre en Internet. Ellos ofrecen sus servicios a cualquier persona o empresa que lo requiera, además de que cuentan con el punto fuerte de que la Guardia Civil colabora junto a ellos para luchar contra los delitos que ocurran en la red.

El contenido que certifica eGarante tiene la grandiosa capacidad de aprobatoria en un proceso judicial, lo que quiere decir que ¡Lo podemos usar como prueba en un juicio! Entre los servicios que ofrecen se encuentran certificación de emails, documentos, y contenidos en páginas web. Además de que tienen dos servicios de capturas de pantalla con firma que a todos nos conviene conocer, uno gratuito, que saca una captura de pantalla certificada con marca de tiempo, y otro servicio completo pago.

El siguiente hecho que nos ha llamado mucho la atención y que aprendimos en este mes fue que los españoles no usan LinkedIn como los demás. Con mas de ocho millones de perfiles en creados en España en la red profesional de mayor implantación en el mundo, según los responsables de LinkedIn España, los usuarios españoles comparten un 77% más de veces que el usuario promedio, y siguen también a un 34% mas de empresas en la plataforma. Además destacaron que los españoles ven un 17% más de páginas en sus dispositivos móviles y un 56% de estos accede a LinkedIn a mediante sus móviles o tablets.

Continuamos con una noticia que hace unos meses dedicamos un artículo hacia ella “La era de lo efímero”, y ahora vuelve a resurgir debido a que Snapchat sigue creciendo como previmos hace unos meses, y ahora se encuentra superando a su competidor Twitter en usuarios diarios. Las últimas cifras obtenidas, han dejado unos datos sorprendentes, proclamando unos 125 millones de usuarios.  Lo interesante de esto es que la brecha se hace mucho mayor si ponemos el punto de enfoque en Europa y Norteamérica, donde aquí este fantasmita amarillo tiene un potencial enorme para el marketing.

No obstante, si hablamos de dinero, Twitter es una herramienta mucho más madura que esta nueva red social, y aunque está lejos de alcanzar a Facebook en ingresos publicitarios, Twitter le da 2 vueltas a Snapchat. A finales del 2015 Twitter superaba los 700 millones de dólares en ingresos trimestrales, frente a los 33 millones de Snapchat.

Por último, cerramos esta ronda informativa del mes de mayo con una empresa que siempre da de qué hablar y esta es Cabify. El popular servicio de movilidad colaborativa que permite reservar coches con chófer a un precio asequible, ha respondido ante las amenazas de los taxistas, donde los proclaman falsos autónomos y de evadir impuestos. Después de que la CNMC diera la razón a Cabify en contra del criterio de los taxistas, esta semana este colectivo apoyado por el sindicato CCOO, volvió a denunciar a Cabify como una empresa que empleaba a falsos autónomos como conductores.

Cabify por su parte no tardó en responder a estas fuertes acusaciones negando todos los argumentos en su contra, destacando que no dan de alta a autónomos, sino que estos ya se han constituido como tales antes de comenzar su relación con la plataforma tecnológica. Con relación a su estructura societaria, la compañía española aclaró que siempre ha operado y opera bajo el marco legal existente. ¿Esta disputa algún día acabará? No lo vemos en un tiempo cercano, pero si seguiremos al tanto para traerles siempre la mejor y más fresca información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *