¡Así cerramos Julio!

Bienvenido una vez más a nuestro acostumbrado resumen semanal, proveniente de nuestra fuente más pura y actualizada como lo es nuestro Twiter @Numerik_es. Sin mucho preámbulos, ¡Comencemos! Abrimos esta edición contándoles que parece que en nuestro país no hay suficientes profesionales tecnológicos, y así como lo leen, según expertos en la materia se cree que en España los ingresos de profesionales expertos en tecnologías IT no crecen proporcionalmente acorde a la necesidad del mercado. Concretamente se estima que hacen falta unos 100.000 profesionales IT. La demanda de empleo de este sector aseguran que crecerá un 40% para finales del 2016, por lo que será uno de los mercados que más profesionales se requerirá.

Otro hecho que nos encantó de esta semana fue la gran noticia de la fusión entre Mytaxi y Hailo. Estas dos reconocidas empresas de transporte decidieron ponerle cara y unir fuerzas para combatir a su temido competidor Uber, donde desde su aparición en el 2009 como una empresa de transporte privado, le ha comido el terreno al sector del taxi y no ha sido hasta esta semana que el gremio ha reaccionado finalmente.  Si no conoces a MyTaxi y Hailo, te contamos que son dos empresas líderes en servicios de taxi, y al unirse su idea es convertirse en la mayor empresa del sector en Europa, con 70 millones de pasajeros y 100.000 conductores de taxis, en mas de 9 países.

Al combinar Hailo con mytaxi, hemos creado la mayor empresa de servicios de taxi en Europa. Juntos contamos con una tecnología líder en el mundo”, destacó Andrew Pinnington. Esta nueva multinacional de transporte europeo operará bajo el nombre de “MyTaxi”, y esta operación supondrá unos módicos 500 millones de euros en inversión.

Esta semana también nos surgió la interrogante de si “¿Será el fin de la era Apple?, y esto ocurrió debido a que la empresa de la manzanita hace unos días nos presentó sus resultados trimestrales y realmente, no fueron buenos.Es cierto que ya se predecía que no iban a ir bien, y aunque batieron las previsiones subiendo en bolsa un 7%, esto no quita el hecho que en el último año las acciones han caído más de un 15%, por lo que podemos asegurar que ¡Apple tiene un problema!

Si han seguido un poco la trayectoria de esta marca, sabrán que ha sido una empresa que ha destacado en los últimos 15-20 años por llevar un ritmo de innovación muy acertado. No obstante la buena racha de esta marca, que ha marcado un estilo de vida entre una generación, se encuentra en problemas y el principal de estos es por el “iPhone”, ya que sus ingresos dependen en un 57% de las ventas de estos y no logran crecer. Lamentablemente nada es para siempre, y en el mundo de la tecnología lo es todavía menos y la gran innovación de Apple parece estarse agotando. En lo que en su día parecía que podían sacar productos del más allá, los últimos productos no lo han logrado, como su fallido Apple Watch. ¡Steve Jobs, como te echamos de menos!

Un dato que también aprendimos de esta semana es que Google tiene más aplicaciones molonas de las que crees, ya que lanzó 10 nuevas aplicaciones que seguramente al día de hoy no conozcas. Google no sólo es el responsable del sistema operativo de algunos de sus móviles, o también de algunas de tus aplicaciones favoritas como Google Maps, Gmail, Google + (¡Es broma!).

En fin que Google es una plataforma muy completa y cada día trabajan más por querer conquistar el mundo, pero específicamente ¡Tu mundo! Por lo que aquí les traemos de manera muy breve estas nuevas aplicaciones:

  1. Google Expedition: esta App está dirigida especialmente a la educación
  2. Google Spaces: digamos que es la versión nueva y más currada de Google +, en ella podrás crear grupos de intereses y compartir cosas.
  3. Google Voice Access: esta busca darnos control total de nuestro dispositivo a través de comandos de voz.
  4. Google Trips: busca centralizar todo los datos de nuestro viaje en un solo lugar.
  5. Google Science Journal: esta App convertirá tu smartphone en un pequeño laboratorio aprovechando sus sensores.
  6. Google Play Developer Console: aquí podrás recibir notificaciones y realizar acciones como contestar a los comentarios y las críticas.
  7. Beacon Tools
  8. Google ON: aquí podrás consultar el estado de la red o los dispositivos conectados.
  9. Duo y Allo: una mejor y más completa versión de “Hangouts”.

Te recomendamos primeramente probar alguna de ellas, ya que algunas de ellas ya se encuentran operativas y están bastante buenas, y segundo, ¡No perderte nuestras actualizaciones en nuestro Twitter todos los días!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *