Apple lo volvió a hacer (Literalmente)

Si la semana ha llegado a su fin, esto significa que estás leyendo el acostumbrado resumen semanal de Numerik, y sin más ¡comenzamos! Iniciamos de manera bastante predecible pero ¿Cómo no íbamos a hablar del lanzamiento del nuevo modelo de iPhone 7? Si nos sigues en nuestro Twitter sabrás la emoción e intriga que teníamos a ver si de verdad la casa Apple este año nos sorprendería con algo novedoso. La respuesta… creemos que va mas de lo mismo, ya que nos preguntamos ahora seriamente si a Apple se le ha agotado su capacidad de innovar, o es que sencillamente digamos que innova de formas distintas.

Este miércoles ante una esperadísima presentación de Tim Cook, este nos aseguró de abreboca “El iPhone 7 es el mejor teléfono que hemos creado jamás”. Pero, ¿Cuál es la real diferencia? ¿Vale la pena que los usuarios del 6S paguen una pasta para renovar su móvil? ¿Qué diferencia tiene notablemente ante otros modelos? Vamos paso a paso… Con la muerte anunciada del tradicional conector de audífonos, el “Headphone Jack de 3.5 milímetros”, el ejecutivo de Apple Phil Schiller aseguró que este drástico cambio lo hicieron por “coraje” a cambiar.

Pero viéndolo a modo de historia, es una constante de Apple en luchar contra la corriente y tratar dispositivo tras dispositivo de imponer sus propios estándares, ¿Lo recuerdan? Eliminando la entrada de CDs en las Mac, cambiando sus propios cargadores en cada modelo, y hasta matando a su adorado hijo, el “Ipod”. El caso es que el plato fuerte de este Iphone 7 podemos decir que es el sonido, donde apuestan no sólo por nuevos altavoces estéreo que ofrecen un sonido que alcanza el doble al volumen del iPhone 6S sino también ofrecen los nuevos AirPods. Estos nuevos cascos inalámbricos cuestan la módica suma de US$159, un costo un poco elevado para escuchar de nuestra música sin enredarnos.

Otro punto “diferenciador” que encontramos en este nuevo modelo es obviamente mejoras en su cámara. Apple siempre ha prestado mucha atención a la capacidad fotográfica de sus móviles y en este nuevo iPhone 7 la imágen no podía quedarse atrás. Con una  doble cámara de 12 Mpx con teleobjetivo, este nuevo dispositivo dará la oportunidad a los Apple-adictos de realizar por primera vez un zoom óptico, trabajando con una calidad de cámara profesional. No obstante otra gran decepción que encontramos es que esta doble cámara sólo va destinada par  el 7 Plus. Y si tienes como nosotros la sensación de que la casa Apple deja sus mejores funciones de cámara para los modelos Plus, estás en lo cierto…

Seguimos con una de las características más esperadas, donde no sólo los Samsung, Sony, y hasta los más baratos Motorolas tiene capacidad de hacerlo, pero que el iPhone hasta el miércoles pasado no podía hacer… Lo cual es ¡Nadar! Aunque es la primera vez que Apple anuncia dispositivos no alérgicos al agua y al polvo, no los vuelve aptos para nadadores, y si es verdad que podrían sobrevivir a una caída en el inodoro, no confíes en que podrás tomar fotos en tus próximas vacaciones bajo el agua con tu iPhone 7.

El segmento más corto de toda la presentación que seguimos, fue cuando hablaron sobre el ansiado tema de “La batería”, donde extrañamente hablaron de esto a velocidad de rayo. Según Tim Cook el iPhone 7 y el 7 Plus, “tienen la batería más duradera que haya existido en un iPhone”, donde el iPhone 7 sólo aguantará dos horas mas que su hermano mayor, y el iPhone 7 plus, sólo dos horas más que el Plus 6S.

Finalmente en cuanto a su diseño, tampoco encontramos gran novedad, ya que siguieron su política de “cambiar algo para que nada cambie”, es decir agregar más colores, más ligereza, pero la apariencia en sí del mismo Iphone será la misma que hemos tenido en las manos durante los últimos años. Para personas como esta usuaria que está escribiendo este post, no perdono a Apple que nos haga esperar un año más, hasta el Aniversario 10 del iPhone para darnos ese super móvil, del que tanto esperábamos.

Si Apple no tenía intenciones de sorprendernos con el iPhone 7, ¡Enhorabuena! Lo consiguió y más allá de las nuevas funciones, o gadgets que agregaron, que se había convertido en una real deuda con sus usuarios, como lo fue el tema del agua; la casa Apple hizo sólo estos pequeños ajustes que le fueron necesarios para seguir en el terreno de competición junto a las fieras de LG, Samsung, Huawei y HTC.
Año tras año, Apple se ha esmerado en que su teléfono insignia sea mejor que el anterior, pero con el iPhone 7, consideramos nosotros, no se vosotros, que quedaron deudas pendientes… El resultado, mucha expectativa y poca innovación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *