Agosto está aquí

Nada mejor que comenzar con un nuevo mes con acontecimientos llenos de fuerza y que gradualmente van cambiando nuestra historia todos los días. Aunque agosto sea un mes que para algunos pase un poco desapercibido, sin embargo las noticias no se hacen esperar, y de aquellas que han pasado frente a nuestros ojos, estamos aquí para contarlas así que deja de cazar pokémones y averigua junto a Numerik los mejores hechos de la semana.

Iniciamos con un hecho muy fuerte del cual vale la pena reflexionar si estamos listos para un cambio en nuestro modelo productivo, ya que es oficial que en este 2016 el  sector biotech alcanzó en facturación al sector turístico. Siendo uno de los sectores de mayor crecimiento en España, asociado al futuro, a la tecnología  y a las opciones de cambios en el modelo productivo, este campo sin embargo es uno de los que menos puesto de trabajo genera, debido a que sólo 190.000 personas trabajan en este sector cuya mayoría está en Catalunya.

El hecho que nos ha llamado la atención, es que este sector ha logrado superar por primera vez los 100.000 millones de euros anuales de facturación, donde si recapitulamos un poco el sector biotecnológico español en el 2008 representaba sólo el 2,98% del PIB, teniendo ahora un 10% posicionándose a la par del sector “todopoderoso” como lo es el turismo en nuestro país. Sin embargo en Numerik consideramos que es importante ponerle la lupa a este sector productivo lleno de modernidad, liderazgo y actitud empresarial que crea y seguirá creando un espacio tecnológico y competitivo en el futuro. La oportunidad, como nos ha demostrado el sector biotech está trazada queridos lectores.

Otra noticia que nos sacudió un poco a aquellos que nos consideramos adictos a disfrutar de las delicias culinarias desde casa es la mala noticia que Take Eat Easy perdió la batalla en la guerra de la comida a domicilio, anunciando hace unas breves semanas que la plataforma dejará de funcionar en España debido a que no pudieron seguir financiándose.

Anunciando su salida a través de un mensaje titulado “Nuestra última entrega”, Take Eat Easy no fue capaz de cubrir los gastos con los beneficios que obtenía de las entregas de comida a domicilio a sus hambrientos usuarios, uniendo también que no lograron la inversión que necesitaban en la últimas rondas de financiación que se presentaron. Dejando a Take Eat Easy de lado, esta noticia potencia todavía mas el “monopolio” que tiene Just Eat en el servicio de entrega de comida a domicilio en España.

Al resumen de esta semana le sumaremos una pizca de “Resultados” y hoy os traemos unos muy interesantes ya que se trata de los rivales Facebook y Twitter. En el último trimestre, Facebook se llevó la medalla ganadora ya que con mas de 1.700 millones de usuarios en todo el mundo, han logrado seguir posicionándose de manera que el valor por usuario no ha dejado de crecer, sin embargo del lado de Twitter los resultados no han sido tan positivos como lo esperaban. Junto con el regreso de Jack Dorse, esto le ha dado cierta tranquilidad al pajarito azul al tener su CEO de regreso, pero los resultados no fueron los soñados: Llegando a 313 millones de usuarios, los beneficios en este último trimestre siguieron aumentado, pero se quedaron por debajo de lo esperado, que a nivel de bolsa podemos asegurar que fue muy malo para Twitter.

Seguimos y lamentablemente ¡No podemos dejar de hablar de Pokémon GO! Pero tranquilos que no hablaremos tanto del juego (en esta ocasión) sino que les mencionaremos las repercusiones que ha tenido este en la sociedad. En América Latina los policías han anunciado los peligros de jugar a Pokémon GO en la calle, ya que con la llegada del famoso juego, miles emocionados entrenadores han comenzado a jugar frenéticamente y donde algunos ven diversión, otros ven riesgo!

Lo curioso de todo esto es que policías de distintos países latinoamericanos han utilizado sus redes sociales para prevenir que los jugadores causen accidentes o peor aún sean víctimas de la delincuencia.

Unos geniales grupos de policías como los chilenos aprovecharon el famoso meme de “Squirtle” para lanzar su campaña de “Vamo a cuidarlo” y pedir así que los entrenadores Pokémon eviten conducir y jugar al mismo tiempo. Acciones muy similares han tomado las policías de Colombia, Bolivia y Perú al pedirle a los jugadores cuidarse, estar pendiente a los alrededores, ir acompañados y no invadir la propiedad privada.

Nosotros seguiremos disfrutando de lo que queda del verano, pero mientras también os estaremos informando! A desconectar… pero sin perder el cable!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *