10 errores que tu Pymes no debe cometer

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Para todos aquellos lectores de Numerik, hoy les traemos un post diferente. Después de algunas publicaciones  mostrándoles qué hacer en marketing digital, las nuevas tendencias, lo mejor y lo peor de cada semana, hoy haremos algo contrario. Si tienes una Pymes o trabajas en una de ella esto te interesará, porque dedicaremos este post a los 10 típicos errores de Marketing Digital que toda Pymes debe evitar.

Como ya conocemos, cada día más las empresas españolas han sustituido la publicidad tradicional a la que estaban acostumbradas como prensa, radio y TV, por estrategias de marketing digital. Este se ha convertido en el nuevo gran monstruo de la publicidad, y se lo debemos a sus bajos costos, facilidad y gran accesibilidad. Todo esto está muy guay, hacen sentir a las pymes un aire de “modernidad” sin embargo, es muy común que estas empresas se sumerjan en elaborados planes de contenido y campañas online, sin tener un real entendimiento de lo que el mundo digital puede realmente hacer por ellas. ¿Qué pasa cuando el marketing digital empieza a fallar y el crecimiento de tu empresa se ve limitado? ¡El desastre!

Por eso, aquí les dejamos 10 pasos a NO seguir para tu negocio:

  1. Pensar que Marketing Digital es sólo estar en redes sociales: Es muy fácil pensar que incluir a tu negocio en la era digital sólo se trata de abrirle una página de Facebook y un Instagram, y esto no puede estar más lejos de la realidad. Una estrategia de marketing digital para tu negocio puede incluir desde gestión de redes sociales, hasta publicidad en buscadores, marketing de contenidos, email marketing, publicidad en display, SEO, etc…
  • Expectativas irreales: El hecho que el marketing digital sea tan accesible para tu empresa, no significa que esto va a llevar a resultados inmediatos y que tus ventas se van a ver incrementadas en tan sólo unas semanas. Para realizar una exitosa campaña, requieres de una serie de factores como planificación, presupuesto, y tiempos. Por esa razón desde el primer momento traza objetivos claros y reales.
  • Mala planificación: Una de las causas que puede llevar al fracaso de tu campaña digital es la mala planificación, ya que desde el inicio es crucial que desarrolles un plan de acción. Identifica tu público, tus necesidades, tus fortalezas, y establece un presupuesto; verás como lograrás un mejor entendimiento de los medios más efectivos para realizar tu campaña.
  • Contenido no propiamente adaptado: No olvides que todo contenido que publiques tiene que estar adaptado para ser leído con facilidad por los usuarios de la web en todas las pantallas en las que se puedan conectar es decir móvil, tablet, ordenador, etc. ¡Dale mucha prioridad a los contenidos para los móviles!
  • No comprender tu target: ¡Investiga, escucha,pregunta, indaga! Es crucial que conozcas muy bien a tu audiencia, de manera que puedas segmentarla y así crear tus estrategias digitales de acuerdo a sus intereses.
  • Mal manejo de presupuesto: No confíes que el marketing digital puede ser muy “Low cost”. Un buen manejo y distribución de tu presupuesto es necesario para que tu campaña logre el éxito deseado. Reconoce qué herramientas y recursos debes darle prioridad, y deja de lado a aquellos que pueden ser poco efectivos y más costosos.
  • No medir los resultados: Una de las partes más relevantes para tu campaña de marketing digital es la medición de resultados. Haciendo esto, podrás confirmar de manera concreta el ROI que ha logrado tu campaña. De no hacerlo, jamás sabrás si el tiempo, esfuerzo y dinero invertido valieron la pena.
  • Call to NO action: Es VITAL que una vez que tu audiencia ingrese en tu página web, esta tenga un “Call to action” vistoso y claro, que los guíe a realizar la acción que desees, ya sea compra, suscripción, etc. De no hacerlo, tus esfuerzos por generar tráfico se verán perdidos.
  • No enfocarte en el consumidor: Los tiempos han cambiado, los usuarios hoy en día quieren conversar, interactuar y recibir de las marcas información útil, por eso tu marca se debe centrar siempre en escuchar lo que los consumidores esperan de ella para así poderles dar la respuesta que ellos quieren. ¡No es necesario que estés todo el día vendiendo tu producto
  • Mientras más seguidores, mejor: A menudo escuchamos que el objetivo de algunas empresas es tener una gran cantidad de seguidores en sus cuentas de redes sociales, que te hagan parecer que tienes una gran reputación y que eres un “Gran pez”. Sin embargo, de nada sirve un gran número si no tienes un verdadero público detrás de tu producto. Tu estrategia debe orientarse a construir una red de personas, ¡Personas de verdad!, que interactúen con tu marca.

Por último, recuerda que aunque tu empresa no tenga una estructura 100% online, un buen diseño e implementación de una correcta estrategia de marketing digital, supondrá un positivo salto cualitativo en su cuenta de resultados. Si has identificado alguno de estos errores, estás a tiempo de corregirlos y redireccionar a tu empresa en el buen camino del marketing digital.

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